Los 20 mejores graffitis románticos

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El arte urbano se hizo conocido a mediados de los años noventa cuando comenzaron a aparecer pinturas y esténcil en las paredes de Nueva York, París y Londres. Todavía hay gobiernos que consideran esta práctica como un acto vandálico y en muchos lugares está prohibida. En el siguiente artículo encontrarás 20 de los mejores graffitis románticos realizados por algunos de los artistas callejeros más reconocidos del ambiente.

instazine21.com

Cuando el amor te golpea

Graffiti realizado por "Tabby", un artista austriaco que decidió abandonar sus estudios universitarios en Harvard para dedicarse de lleno a su verdadera pasión: el arte urbano. “Si de repente algo nuevo aparece en una pared que has visto por años, entonces tu día podría ser mucho mejor”, declaró el autor.

www.theneeds.com

Pasión en las calles de Oslo

El artista francés Christian Guémy es el autor de este graffiti realizado en las calles de Oslo, Noruega. Guémy --conocido en el ambiente como “C215”-- se dedica a elaborar retratos de personas que conoce en las ciudades que recorre. Toda su obra contiene una gran carga de emotividad y realismo.

http://vi.sualize.us/

Una dósis de amor

En 2013 el artista brasileño Alex Senna realizó una serie de graffitis sobre algunas paredes de Wynwood Miami con el objetivo de reproducir situaciones románticas. Su intención era “agregar un poco de amor a las obligaciones diarias, una necesidad universal por estos días”.

http://www.thedatereport.com/

La Puerta

Obra realizada sobre una puerta en las calles de París por el reconocido graffitero francés Julien Malland. Este artista ha transformado las paredes y fachadas más aburridas en verdaderas piezas de arte. Sus trabajos se adaptan a la cultura e historia de las personas que habitan el lugar y todos los protagonistas de las pinturas son niños o jóvenes.

http://nathaliesstudio.com/

Como pan y mantequilla

United Way es una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad de Austin, Texas, hace más de noventa años. El diseñador John Rockwell, de la agencia Creative Suitcase, decidió rendir homenaje al trabajo de la fundación y pintó este graffiti junto a todo su equipo creativo. La obra representa el amor y la unión que se esparce por todo el barrio. Al igual que la mantequilla lo hace en el pan tostado.

http://austinot.com

Mordiscos

"Smug" es uno de los artistas hiperrealistas más destacados de la actualidad. Desde que tomó un aerosol por primera vez a los 11 años ha perfeccionado su técnica hasta lograr crear a los personajes más detallados que puedan verse sobre una pared. Esta obra fue pintada en 2011 para el Festival Roskilde en Dinamarca.

http://avaxnews.net/

Pasión callejera

"Claire Streetart" es una graffitera francesa que monta sus obras sobre las paredes más escondidas de las calles de París y Montpellier. Su trabajo expone a diferentes parejas en situaciones muy apasionadas. Cuando pasas frente a una de sus pinturas pareciera que los personajes realmente fueron a esconderse en busca de un poco de intimidad.

nodisparenalartista.wordpress.com

V-J Day graffiti

El artista Eduardo Kobra es conocido en el mundo entero por sus gigantescos murales de colores. Esta obra pintada en las calles de Nueva York es un homenaje a la famosa fotografía “V-J Day in Times Square” de Alfred Eisenstaedt. Albert Einstein, Abraham Lincoln y Salvador Dalí son otras de las personalidades que aparecen en los murales de Kobra.

http://webdiscover.ru/

Hasta que la muerte nos separe

Otra de las obras que pueden observarse en la "calle de los enamorados" de Austin, Texas. El artista Federico Archuleta es su autor. Archuleta se caracteriza por crear stencils coloridos y retratos de grandes celebridades del rock internacional. Entre ellos se destacan las pinturas dedicadas a Johnny Cash, Bob Dylan y The Clash.

http://austin.culturemap.com/

El romance golpea la ciudad

“Romance hits de town” (“El romance golpea la ciudad”en castellano) es una obra de la artista conocida como “Dndinzzz”. Su técnica se caracteriza por combinar aerosol y pintura con papeles de colores. Esta imagen de una pareja besándose apasionadamente se repite en varios rincones de las principales ciudades de Bélgica.

http://dinzzz-aonewomanartisticmovement.blogspot.com/

La declaración

“Me cuesta pintar sobre un lienzo vacío, está completamente blanco y yo debería volver a crear todo el escenario. Cuando pinto en la calle sólo se trata de dar las últimas pinceladas”, dice “SAM3”, el artista que realizó esta obra. Sus trabajos narran historias con diferentes mensajes y todos los graffitis se acoplan a la perfección en los diferentes espacios que aporta la vía pública.

www.streetartutopia.com

Atrápame si puedes

Dede Bandaid se define como un “artista conceptual nacido en Tel Aviv, que utiliza diversos medios para comunicarse dentro de la esfera pública”. Este esténcil fue pintado en las calles de su ciudad natal y es uno de los más populares dentro de su obra.

anniedoesisrael.files.wordpress.com

Pasión en Brooklyn

Las paredes de Brooklyn en Nueva York son uno de los lienzos predilectos de los artistas callejeros. Una de las obras románticas que se destaca entre los miles de graffitis es la de “Aiko”. Su esténcil está inspirado en una conocida fotografía de Martha Cooper.

http://www.brooklynstreetart.com

Beso inocente

La calle Lagos en Portugal se ha transformado en una galería de arte urbano. Al caminar por estas cuadras se pueden apreciar un centenar de obras con los estilos más variados. Muchos de los graffitis que aparecen en las paredes no tienen la firma de sus artistas. El beso inocente de estos dos niños es una de las tantas pinturas que no cuentan con la firma de su autor.

Adriano Guerreiro / Flickr.com

Primeros amores

Emo Raphiel Astoria es el artista urbano que recrea en sus graffitis los primeros amores de la infancia. Las diferentes obras que integran la muestra “One From The Heart and First Love” se pueden apreciar en las calles de Armentieres, Francia.

EMO - urban art / Flickr.com

El amor duele

Este graffiti apareció pintado en una calle escondida de Londres y fue realizado por un artista apodado “Outis”. “El amor duele” es el título que eligió el autor para esta simpática obra.

http://www.graffitiprints.com/

Superheroes

James Dillon Wright o “Dillon Boy”, como él mismo se apoda, es un artista que suele retratar en las paredes de las calles a los personajes más famosos de las historietas. En esta obra aparecen besándose apasionadamente “Superman” y “La mujer maravilla”.

James Dillon Wright / Flickr

¿Tu sabes cuántas malditas veces lloré por tí?

Otro dramático esténcil realizado por el artista francés Christian Guémy (C215) sobre una pared de la calle Lagos en Portugal. Abajo del graffiti puede leerse una inscripción que dice “Do you know how many fucking times i've cried for you?”, lo que en castellano significa ¿Tu sabes cuántas malditas veces lloré por tí?.

http://www.sinpasartedelaraya.com/

Amor secreto

Paula Bonet es una destacada ilustradora española que ha realizado algunas intervenciones en la vía pública. Uno de sus trabajos más bonitos se puede apreciar sobre la persiana de un video club. Bonet reprodujo una escena romántica de la película “Los excéntricos Tenenbaum” de Wes Anderson.

www.streetartcinema.com

El amor es el camino

Para finalizar dejamos una obra del artista urbano más popular del momento: Bansky. Todos sus trabajos tienen una cuota de humor, ironía, sarcasmo y criticismo. Los dos niños enamorados encima de una enorme pila de armas dejan algo de esperanza para los que todavía creemos que el amor es el camino.

http://www.actitudfem.com