20 historias escalofriantes del cine

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

¿Has leído acerca de ciertas historias escalofriantes que giran en torno a algunas famosas producciones de cine? Si no lo hiciste, aquí te enterarás de las más aterradoras. Apariciones fantasmales en estudios de filmación, muertes inexplicables, enfermedades extrañas, accidentes terribles: el listado que sigue no es apto para supersticiosos.

legna69/iStock/Getty Images

Accidentes en “El mago de Oz”

La realización de esta película estuvo plagada de inconvenientes. Margaret Hamilton –quien representaba a la malvada bruja del Oeste– terminó gravemente herida tras un incendio que se produjo en el estudio, por lo que debió abandonar la filmación. Su reemplazante también sufrió lesiones por culpa de otra explosión accidental. Aunque el único final realmente trágico fue el del perro protagonista: el animal murió arrollado mientras se filmaba una toma para la película.

twm1340 / Flickr.com

Fantasma en “Tres hombres y un bebé”

En una escena de la comedia protagonizada por Steve Guttenberg, Ted Danson y Tom Selleck, aparece la figura de un niño detrás de unas cortinas. Cuando los espectadores notaron el detalle, los rumores sobre fantasmas comenzaron a multiplicarse. Sin embargo, según los productores se trató de una figura de cartón olvidada por los técnicos. ¿A ti qué te parece?

lauraellenscott.com

Tragedias en “Poltergeist”

Heather O’Rourke, la pequeña niña rubia del fime, falleció a los 12 años de edad a causa de una enfermedad estomacal. Otra muerte trágica fue la de la actriz Dominique Dunne: su ex novio –quien padecía graves trastornos psicológicos– la estranguló a la edad de 22 años. Oliver Robins, otro de los protagonistas, sufrió ataques de pánico a lo largo de toda la filmación.

brugalblog.com

Coincidencia aterradora en “La llamada 2”

Al séptimo día de iniciado el rodaje, las oficinas de Universal Studios amanecieron completamente inundadas. Este suceso escondía una macabra coincidencia con la historia del filme: el personaje de Samara, la pequeña que mataba despiadadamente, aparecía en busca de sus víctimas exactamente siete días después de que vieran un particular video. A raíz de la inundación de los estudios, Jim Bissell –el diseñador de producción– declaró: “Definitivamente, ella está entre nosotros”.

weeatfilms.com

Tragedias en “Batman: El caballero de la noche”

La película estuvo marcada por la tragedia. Hedge Ledger murió por una sobredosis de ansiolíticos y somníferos poco antes del estreno. Los peritos del caso encontraron una foto suya caracterizado como El Guasón en una libreta del actor, en cuya última página se leía la frase “adiós, adiós”. Conway Wickliffe, un técnico de efectos especiales, también falleció en pleno rodaje: el camión en el que viajaba mientras filmaba una toma de acción se estrelló contra un árbol.

moviesfilmsmotionpictures.com

El desgraciado rodaje de “El exorcista”

Varios integrantes de la producción murieron durante el rodaje. El actor Jack McGowran falleció a causa de una fuerte gripe contraída en Londres. Vasiliki Maliaros –quien interpretaba a la madre del Padre Karras– también perdió la vida antes del estreno. Además, algunos decorados se incendiaron misteriosamente y les provocaron graves heridas a Linda Blair y a Ellen Burstyn, dos de las protagonistas del filme. Ante estos sucesos, el director William Friedkin le solicitó a un sacerdote que hiciera un exorcismo real antes de reanudar la filmación.

pixelatedbrains.com

Muertes en el elenco de “Rebelde sin causa”

Tres de los actores principales murieron trágicamente. Natalie Wood apareció ahogada en circunstancias poco claras (algunas teorías afirman que se trató de un suicidio... otras hablan de un asesinato). Sal Mineo fue acuchillado por un ladrón a la salida de su departamento. Por último, James Dean perdió la vida en un accidente automovilístico antes de que se estrenase la película. Curiosamente, el doctor que compró el coche de Dean murió en el primer viaje que realizó con el vehículo.

fanpop.com

Desgracias en “La profecía”

Varias desgracias y sucesos insólitos ocurrieron durante la filmación de esta película. Dos aviones que transportaban a parte del elenco fueron impactados por un rayo. Otro jet en el que debía viajar la producción se estrelló a los pocos minutos de despegar, y todos los pasajeros perdieron la vida. La novia del director de efectos especiales murió decapitada en un accidente, en sorprendente similitud con una escena de la película en la que una lámina de cristal le rebana la cabeza a uno de los personajes.

thecoolgirl.com

Accidente fatal en “La dimensión desconocida”

Una de las historias más escalofriantes se produjo durante la grabación de una toma para “La dimensión desconocida”. Vic Morrow, protagonista de la película, tenía que huir con dos niños en sus brazos mientras un helicóptero los sobrevolaba. Desafortunadamente, una explosión que debía ser controlada terminó afectando al vehículo, y la nave se estrelló justo donde se encontraban los actores. Morrow y uno de los pequeños murieron decapitados; el otro niño falleció aplastado.

Related: Famosos que arruinaron sus caras con cirugías

talkbacker.com

Homicidio en “La semilla del diablo”

En este caso, el suceso más trágico ocurrió un tiempo después del rodaje. Sharon Tate, ta mujer de Roman Polanski –director de la película– estaba embarazada de 8 meses cuando fue asesinada brutalmente, junto con otras cuatro personas, en su casa de Los Ángeles. Los responsables del crimen eran adeptos a la secta de Charles Manson, grupo que mantenía creencias apocalípticas y ya había cometido otros homicidios.

Related: Las peores secuelas de películas

bettysbrownies.wordpress.com

Tragedia en el set de “El Cuervo”

Brandon Lee, hijo del reconocido maestro en artes marciales Bruce Lee, murió de un disparo en la cabeza mientras filmaba una escena para la película “El Cuervo”. La pistola utilizada en esa secuencia debía estar cargada con una bala de utilería... pero algo salió mal y el actor recibió una herida fatal en la cabeza.

Related: Las mejores 10 películas del género Gore

blogs.westword.com

Radio con vida en “El exorcismo de Emily Rose”

La película está inspirada en la trágica historia de una joven alemana que sufría esquizofrenia y que falleció luego de ser exorcizada por un sacerdote de su iglesia. “Durante el rodaje, la radio de mi habitación se encendía sola todos los días a la misma hora: las tres y media de la mañana. Me ponía muy nerviosa porque siempre sonaba una canción de Pearl Jam, justo en el momento en el que el cantante grita “¡Estoy vivo!”, relató un tiempo más tarde Jennifer Carpenter, la protagonista del filme.

Related: Diez sinopsis de películas que se volvieron realidad

ign.com

Doble muere en la filmación de “XXX”

Harry O’Connor, el doble del actor Vin Diesel, murió durante la filmación de una escena de riesgo. O’Connor debía desplazarse a altas velocidades por medio de un rápel (método de descenso por superficies verticales) y aterrizar sobre un submarino. Por desgracia, la caída no resultó lo suficientemente recta, por lo que terminó estrellándose a gran velocidad contra un puente. El actor falleció en el acto y las cámaras captaron todo el accidente.

Related: Diez películas sobre zombies que debes ver

plusbrainpower.com

Sucesos paranormales en “La Pasión de Cristo”

Durante la filmación de “La Pasión de Cristo”, el actor Jim Caviezel –quien interpretaba a Jesús– fue alcanzado por un rayo dos veces, se dislocó el hombro mientras llevaba el crucifijo de madera, y perdió parte de su piel en la toma de los azotes. Después de esos accidentes, el elenco declaró que la película estaba maldita. John Debney, encargado de la música, dijo que fue “el trabajo más difícil de su vida” y que en varias ocasiones “sintió la presencia de Satán en el set”.

Related: La oscuridad de las películas de Disney

nerdacy.com

El guión maldito de “Atuk”

La comedia sobre un sencillo pescador esquimal que decide mudarse a la ciudad de Nueva York jamás llegó a filmarse. ¿El motivo? Todos los actores que fueron elegidos para el papel principal murieron al poco tiempo de recibir el guión. John Belushi fue el primero en leerlo, y al tiempo perdió la vida por una sobredosis. Luego fue el turno de Sam Kinison, quien falleció en un accidente automovilístico. John Candy aceptó la propuesta dos años más tarde, pero murió de un ataque al corazón mientras leía el escrito. Chris Farley fue el último en aceptar el trabajo... y también perdió la vida por una sobredosis de drogas.

Related: La dicha de ser soltero: películas que retratan lo peor de las relaciones

Ysbrand Cosijn/iStock/Getty Images

Protagonistas con finales trágicos en “Superman”

“Superman” es otra de las producciones catalogadas de “malditas” entre la gente de la industria cinematográfica. Christopher Reeve, quien encarnaba al popular personaje en la pantalla grande, sufrió un grave accidente a caballo que lo dejó parapléjico de por vida. Unos años antes, George Reeves –primer actor que interpretó al superhéroe en la televisión– había aparecido muerto de un disparo en la cabeza... y a pesar de que el hecho fue catalogado como suicidio, otras investigaciones apuntaron a un asesinato.

Related: 15 actores que hablaron mal de sus películas

screwattack.com

Elenco infectado en “El conquistador de Mongolia”

De las 220 personas que trabajaron en la producción, 91 enfermaron de cáncer; y de esas 91, fallecieron 46. Según el diario “Le Point”, todos contrajeron la enfermedad por culpa del polvo radiactivo que se hallaba en el aire del desierto de Utah (donde se filmó la película). Luego se descubrió que el ejército norteamericano había realizado pruebas con armas nucleares muy cerca de esa zona.

Related: Los diez clichés de películas más insoportables

whatculture.com

Sucesos extraños en “La morada del miedo”

Antes de comenzar el rodaje, los técnicos hallaron el cadáver de un pescador en el lugar elegido para filmar la película. Supuestamente, el hombre había muerto ahogado y la corriente lo arrastró hasta esa zona. El protagonista del filme, Ryan Reynolds, también vivió una situación particular: se despertaba todos los días a las tres de la madrugada, al igual que el personaje al que encarnaba en la ficción.

Related: Diez películas que son tan malas que terminan siendo buenas

deviantart.com

Fantasmas en “Buenas noches, Lane”

La película se inspiró en la historia de un estudio de Texas en el que se decía que había fantasmas y que ocurrían sucesos paranormales. Alin Bijan, productor del filme, decidió rodar en el mismo set en el que se registraron aquellos hechos. El elenco y los técnicos informaron que las luces del lugar se prendían y apagaban constantemente. Además, que varios objetos caían del techo durante las grabaciones. Y algunos miembros, en varias ocasiones, escucharon una voz que los llamaba por su nombre. Escalofriante.

Related: 15 películas para ver cronológicamente

creativecow.net

Sucesos paranormales en “El conjuro”

“El conjuro” está basada en la historia de los Parron, una familia que experimentó la presencia de fantasmas en su casa de Rhode Island. Cuando la producción los invitó a visitar el set, un fuerte remolino invadió el lugar y comenzó a girar a su alrededor. A los pocos días se incendió el hotel en el que se alojaba el elenco. Afortunadamente, todos lograron escapar.

Related: Los títulos de películas peor traducidos

citytalk.tw

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • legna69/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article