20 errores en películas

Escrito por Ana Patiño ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Ver una película –sea en el cine o en el sillón de la casa, en pareja o con amigos– es una actividad típica para cualquier día de la semana, y una de las más elegidas para dispersar la mente. Lo que suele perderse de vista es que ese producto final que llega al espectador, previamente, ha sido sometido a la mirada crítica de directores y editores, personas rigurosas y perfeccionistas. Sin embargo... hasta al ser humano más meticuloso se le pueden escapar detalles. A continuación, una lista de filmes con errores, en algunos casos sutiles y en otros más que evidentes.

ktsimage/iStock/Getty Images

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

En la tercera parte de las aventuras de Indiana Jones nos encontramos con uno de los problemas más típicos: el error de continuidad. En una escena, a Harrison Ford le sangra el lado derecho de su boca durante una pelea en un buque. Luego de un cambio de cámara, el sangrado aparece en el lado izquierdo.

Parmaount

Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

La primera película de Harry Potter está plagada de errores. El más evidente ocurre en la escena en la que Harry queda seleccionado para Gryffindor: el protagonista está sentado al lado de Ron, hasta que de pronto, mágicamente, aparece sentado en el lado opuesto, junto a Hermione.

Warner Bros.

La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (1977)

En la primera película de la saga escrita y dirigida por George Lucas se encuentra uno de los errores más vistos y recordados. En una escena, un grupo de soldados imperiales cruzan una puerta, y uno de ellos no tiene en cuenta su altura... por lo que golpea accidentalmente su cabeza contra el borde del portal.

Related: Los 10 directores de cine más duros con sus actores

Fox

Gladiador (2000)

¿Alguna vez imaginaste un carruaje de la Antigua Roma impulsado por un tanque de gas? Seguramente no, pero podrás ver uno en la película dirigida por Ridley Scott. En esta escena épica, al volcar un carruaje, aparece un tanque de gas en su parte trasera, apenas disimulado.

Related: La épica escena. ¿Descubriste el tanque?

Universal Pictures

Frozen (2013)

El más reciente éxito de Disney también posee detalles que se les han pasado por alto a los editores. En la escena en la que la Princesa Anna baila en un enorme cuarto repleto de cuadros, ella salta sobre un sofá que no estaba en la toma anterior. ¿Lo notaste?

Related: La oscuridad de las películas de Disney

Disney

Troya (2004)

Esta adaptación del reconocido poema épico de Homero –que contó con actuaciones estelares, como las de Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana– posee uno de los errores más fascinantes: en una de las escenas de Aquiles (Brad Pitt), se puede observar claramente a un avión sobrevolando el set. Algo anacrónico, ¿no?

Related: Los 20 actores más lindos

Warner Bros.

Mentiroso, mentiroso (1997)

La película protagonizada por el capocómico Jim Carrey está plagada de errores de continuidad. Aparecen elementos sobre una mesa que, en la toma anterior, no figuraban; las paredes se mueven dejando en claro que son parte del set; y el niño "pierde" el cinturón de seguridad de una toma a la siguiente.

Universal Pictures

Intriga internacional (1959)

El clásico de Hitchcock tiene una escena muy recordada por sus fanáticos: la de un asesinato en un restaurante repleto de gente. Lo curioso es que, unos segundos antes de que se ejecuten los disparos, en una de las mesas aledañas se ve a un niño cubriéndose los oídos... y anticipando lo que sucederá.

Related: Consejos de Alfred Hitchcock para hacer cine

MGM

Día de la Independencia (1996)

Esta película de ciencia ficción tiene algunos errores, como camarógrafos que aparecen reflejados en objetos. Uno de los detalles más cómicos es el cartel de "Art Dept" que olvidaron quitar de un cesto de basura, el cual es golpeado por el personaje de David, intepretado por el actor Jeff Goldblum.

Related: ¡¿A que no sabías que eran ellos?! 10 actores famosos y sus roles más ocultos

Fox

Los Goonies (1985)

Uno de los errores más geniales del listado es el que ocurre en esta película dirigida por Steven Spielberg. En la escena final, uno de los protagonistas relata su batalla contra un pulpo gigante. ¿Pero por qué es esto gracioso? Porque si bien la escena en la que eso sucedió fue suprimida, olvidaron eliminar también aquella referencia.

Related: Las 10 peores secuelas de películas

Warner Bros.

Django sin cadenas (2012)

La historia de esta película dirigida por Quentin Tarantino ocurre en 1858. Si prestas atención, podrás detectar al menos diez anacronismos. Entre ellos, la utilización de sorbetes, la cerveza de grifo y la "Para Elisa", reconocida obra de Ludwig Van Beethoven publicada recién en... 1867.

Columbia Pictures

Braveheart (1995)

Esta película dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson no podía faltar en el presente listado. Tal vez no se observe a simple vista, pero en este clásico de los noventa podemos encontrar varios errores, tales como la aparición de una camioneta blanca de fondo durante una de las batallas. ¿Lo has notado?

Related: Diez sinopsis de películas que se volvieron realidad

Warner Bros.

Apocalypse now (1972)

En la película bélica dirigida por Francis Ford Coppola hay un error sutil, sólo para detallistas pero que, una vez visto, es imposible olvidar. Mientras la cámara enfoca a algunos soldados, se observa una extraña sombra sobre sus espaldas. Aparentemente, el camarógrafo no quiso quedarse fuera del filme.

Related: Películas que debes ver antes de morir

Omni Zoetrope

Commando (1985)

La película que mandó a Arnold Schwarzenegger al estrellato es también "la madre de los errores de continuidad". En este tesoro, los meticulosos del público encontraron una escena en la que el auto del actor se ve muy dañado en la primera toma, mientras que en la siguiente aparece como nuevo, mágicamente.

Fox

Pulp Fiction (1994)

Una vez más, Quentin Tarantino y otra de sus más grandes creaciones. En este caso, el error transcurre en la escena en la que Vincent y Jules sobreviven a un tiroteo. Si prestas atención, podrás ver los orificios generados por las balas... ¡minutos antes de que comience la balacera!

Related: Diez películas sobre zombies que debes ver

MCA

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

La primera de estas películas de aventuras de piratas también posee este tipo de errores. Uno de ellos se puede observar al final del filme, cuando el Capitán Sparrow está al timón de su embarcación. Allí aparece, entre su tripulación, un miembro del staff, vestido con un sombrero de cowboy y gafas de sol. No es un atuendo muy apropiado para un pirata, ¿o sí?

Related: 15 actores que hablaron mal de sus películas

Disney

La gran estafa (2001)

La remake del clásico de los sesenta –que contó con la participación de grandes actores– también forma parte de este listado. El error más extraño de este filme tiene que ver con una confusión de elementos, ya que en una escena el personaje de Brad Pitt es enfocado con un vaso en su mano, mientras que en la toma siguiente tiene... un plato.

Related: Los diez clichés de películas más insoportables

Warner Bros.

Perros de la calle (1992)

Este filme cuenta con varios errores de continuidad, entre ellos la mágica desaparición de una mancha de sangre de la manga de uno de los actores, y la de un bolso. Otro error muy interesante sucede cuando uno de los personajes es esposado con sus manos por detrás y, en la toma siguiente, las esposas se encuentran por delante. ¿Magia?

Related: 15 películas para ver cronológicamente

MCA

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

En la remake protagonizada por Johnny Depp, Willy Wonka aparece, en varias ocasiones, con unos anteojos de sol enormes y un tanto espejados... Tal vez demasiado, ya que, en una escena, en sus vidrios pueden verse claramente reflejados el camarógrafo y parte del staff.

Related: Títulos de películas peor traducidos

Warner Bros.

Moulin Rouge (2001)

En este musical dirigido por Baz Luhrmann se da un error muy curioso. En una de sus escenas, no sólo vemos a un miembro del staff detrás de los actores –con una gorra no muy típica de 1900–, sino que además se observa cómo éste mece al actor que está colgado de una araña.

Related: Las películas más trágicas

Warner Bros.