Los 20 actores más lindos

Escrito por Celina Abud ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Son famosos, talentosos, exitosos y apuestos. Y con sus interpretaciones en películas de habla inglesa o hispana supieron ganarse el corazón de la platea femenina. Por esa razón, merecen ser parte del podio de los actores más lindos. A continuación, el listado de los veinte hombres irresistibles del momento.

Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#20 Matthew McConaughey

Este sexy estadounidense –que comenzó como galán de comedias románticas– cambió sus músculos perfectos por un reconocimiento unánime con su interpretación en la película “Dallas Buyers Club”, por la cual ganó un Oscar de la Academia. En ella, el papel de un vaquero con sida le demandó adelgazar cerca de 25 kilos. Con su paso por la serie “True detective” también cosechó varios fans. Un irresistible combo de belleza y talento.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#19 Patrick Dempsey

El doctor McDreamy de la serie Grey’s Anatomy no fue un galán desde el principio de su carrera. De hecho, en sus comienzos interpretó a jóvenes nerds en comedias para adolescentes. Una de las más recordadas es “Can’t buy me love”, traducida como “Novia se alquila”. Definitivamente, los años y las canas le sentaron de maravilla.

Related: Títulos de películas peor traducidos

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#18 Antonio Banderas

El sensual español –que se hizo famoso con las películas de Pedro Almodóvar– supo conquistar Hollywood no bien pisó esas tierras, e incluso estuvo en pareja durante varios años con la actriz Melanie Griffith. Sus filmes más recordados son “La máscara del zorro”, “La leyenda del pistolero” y “¡Átame!”.

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#17 George Clooney

Al igual que Dempsey, Clooney es un buen ejemplo de un patito feo en la niñez, que termina por convertirse en uno de los cisnes más codiciados. Pero además de derrochar belleza, también rebasa de talento, ya que no sólo es un gran actor, sino también un reconocido productor de cine. Sus roles en “Amor sin escalas” y “Los descendientes” figuran entre los más recordados.

Related: La dicha de ser soltero: películas que retratan lo peor de las relaciones

Julien M. Hekimian/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#16 Leonardo Sbaraglia

Este argentino no sólo brilla por sus dotes actorales, sino también por su aspecto. Con un sólido debut en la película “La noche de los lápices” y un taquillero rol como galán en la tira adolescente “Clave de Sol”, Sbaraglia no paró de crecer profesionalmente desde aquellas primeras interpretaciones.

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#15 Johnny Depp

El astro de “Piratas del Caribe” y “El joven manos de tijeras” nunca se propuso ser un galán. La actuación comenzó siendo un medio para ganarse la vida, porque en realidad siempre quiso ser músico, motivo por el cual dejó la escuela a los 15 años de edad. Hoy es reconocido como uno de los actores más versátiles del mundo, además de ser uno de los favoritos del director de cine Tim Burton.

Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#14 Daniel Brühl

De origen alemán aunque nacido en Barcelona, este atractivo actor cobró fama mundial con la popular película “Good Bye, Lenin!”. Más tarde formó parte de otros excelentes filmes, como “Los edukadores”, “Bastardos sin gloria” y “Rush”.

Related: Diez películas para ver cuando eres adolescente y estás muy enojado

Charles Leonio/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#13 Christian Bale

El camaleónico galés está sin duda entre los más lindos. No importa que en su última película, “Escándalo americano”, haya interpretado a un hombre gordo, semicalvo y con cadenas de oro que adornan un pecho velludo. Actuó en películas de diversos géneros, como “Mujercitas” y “Psicópata americano”.

Related: Diez sinopsis de películas que se volvieron realidad

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#12 Jared Leto

Ganador de un Oscar, Leto es de esos actores que simplemente lo dieron todo. Desde engordar para el papel de Mark Chapman –el asesino de John Lennon– en la película “Mr. Nobody”, hasta adelgazar cerca de 15 kilos para encarnar un adicto a la heroína en la famosa “Réquiem para un sueño”. Uno de sus roles más recordados es el de Rayon, una travesti que falleció por causas asociadas al sida en “Dallas Buyers Club”. Multifacético, también lidera la banda musical 30 seconds to Mars.

Related: LGBT: 15 películas con personajes entrañables

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#11 Leonardo DiCaprio

Aunque hasta el momento no se ha llevado ningún Oscar de la Academia, se trata de uno de los mejores actores de todos los tiempos. En sus comienzos, se lo creyó un galán que pasaría de moda. Sin embargo, hoy es uno de los personajes más vigentes de Hollywood, y con cada nueva película cobra aún más trascendencia. Son inolvidables sus interpretaciones en “El lobo de Wall Street” y “La isla siniestra”, entre otras.

Related: Películas basadas en crímenes de la vida real

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#10 Keanu Reeves

Tiene uno de los rostros más personales de la industria cinematográfica. Brilló en películas taquilleras como “Matrix” y en filmes independientes como “Mi mundo privado” (junto al recordado River Phoenix). Los años no parecen haber pasado para el bello Keanu, cuyo nombre, de origen hawaiano, significa “brisa fresca de las montañas”.

Related: Las mejores películas de superhéroes

Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#9 Brad Pitt

Es el galán por antonomasia, pero también un excelente actor. Brilló por su belleza en el rol de cowboy sexy en la película “Thelma & Louise”. Más tarde protagonizó filmes enfocados en exaltar su aspecto físico, como “Conoces a Joe Black”. Pero también interpretó personajes muy destacados en otros largometrajes, como “El club de la pelea” y “Bastardos sin gloria”.

Related: 15 actores que hablaron mal de sus películas

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#8 Jamie Foxx

Además de ser uno de los más lindos, también es un virtuoso. Deslumbró al mundo entero al encarnar al cantante Ray Charles en la película “Ray”, y fue el protagonista del filme de Quentin Tarantino “Django sin cadenas”. A pesar de ser considerado un actor serio, sus primeros pasos fueron como comediante de stand up. Sin embargo, su boca tan sensual no fue ni será recordada simplemente por hacer chistes.

Mike Pont/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#7 Robert Downey Jr.

Con los años, se convirtió en uno de los actores más respetados de Hollywood, y supo mantenerse vigente más allá de sus cuarenta años de profesión. Esa misma vigencia se aplica a su sex appeal, pues, rozando los 50, Robert Downey Jr. sigue cosechando suspiros.

Related: Diez películas que debes ver si eres adolescente y estás enojado

Joe Scarnici/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#6 Bradley Cooper

El sexy protagonista de “¿Qué pasó ayer?” fue reconocido primero como galán, más tarde como actor cómico, y por último por sus papeles dramáticos en las películas “El lado luminoso de la vida” y “Escándalo americano”, ambas dirigidas por David O. Russell. Por más que su carrera haya crecido de a poco, su belleza nunca fue puesta en duda.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#5 Gael García Bernal

El irresistible intérprete mexicano cobró fama mundial con el largometraje “Amores perros”, y desde entonces su mirada ante las cámaras continuó enamorando a millones de espectadoras. Otras de sus películas más recordadas son “Y tu mamá también”, “Diarios de motocicleta” y “La mala educación”.

Related: Diez películas que son tan malas que terminan siendo buenas

Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#4 Ryan Gosling

De origen canadiense, este sexy actor se metió el mundo en su bolsillo con su papel misterioso en la película “Drive”, y con su atormentada interpretación en el filme “Blue Valentine”. Pero su versátil carrera hizo que brillara en cintas independientes como “Lars y la chica real”, en la que encarnaba a un joven en una relación seria con una muñeca inflable.

Related: Los mejores looks de Ryan Gosling

Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#3 Eduardo Noriega

Se trata de uno de los actores fetiche del director Alejandro Amenábar. Descolló en las películas “Tesis” y “Abre los ojos” (esta última fue reversionada en los Estados Unidos bajo el nombre de “Vanilla Sky”). Otros de sus filmes recordados son “Plata quemada” y “El lobo”. En todos ellos, la belleza de Noriega resulta inolvidable.

Related: 15 películas para ver cronológicamente

Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#2 Chris Hemsworth

La totalidad de su figura parece haber sido creada por las más universales y obvias fantasías. Este australiano es rubio, alto, recio, musculoso y de bellos ojos azules. Pero, también, un intérprete muy talentoso, que se destacó en filmes como “Rush” y “Thor”.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#1 James Franco

¿Quién no se enamoró de la sonrisa perfecta de este californiano en el papel del novio de Harvey Milk, interpretado por Sean Penn? Es que ni los más arduos intentos por afearlo –como el filme “Springbreakers”– lograron su cometido. Es por eso que este versátil actor –que brilló en largometrajes dramáticos como “127 horas”, y en comedias como “Superfumados”– ocupa el indiscutible puesto número uno de este ranking.

Related: 15 películas que no te cansas de ver

Dimitrios Kambouris/Getty Images Entertainment/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article