15 películas que no te cansas de ver

Escrito por Samantha Arroyo ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El cine es un arte que permite al espectador identificarse con los personajes, conocer otros lugares que difícilmente se podrían visitar, emocionarse con un argumento o aprender historia universal. Existen películas que marcan una época, otras que cuentan grandes historias, algunas más que se recuerdan por las excelentes actuaciones de sus protagonista, pero hay cintas que tienen un encanto que no se pierde con los años y pueden ser vistas innumerables veces. A continuación se presentan 15 películas que no te cansas de ver.

Getty Images

La vida es bella

Esta película italiana de 1997, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, es una de las más memorables de los últimos tiempos. Fue galardonada con 3 premios Oscar, el premio especial del jurado del Festival de Cannes y otros tantos como un premio BAFTA y un Goya. Aunque en esencia se trata de un drama, la cómica actuación de Benigni disfraza la trágica historia de un matrimonio judío que ha sido encerrado en un campo de concentración Nazi. Con grandes actuaciones, un guión impecable y un humor agridulce, “La vida es bella” es un film que no te cansas de ver.

Miramax

El Padrino

Es una de las películas más vistas de todos los tiempos y aún en pleno siglo XXI sigue siendo de las favoritas del público. Fue realizada en 1972 por el director Francis Ford Coppola quien, junto con Mario Puzzo, el autor de la historia original, hicieron la adaptación del guión para el cine. Es un clásico de los films de mafiosos y cuenta con la participación de grandes actores como: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale y Robert Duval, entre otros. Por su historia, su gran guión y sus extraordinarias actuaciones el público no se cansa de verla.

Related: Cómo crear un disfraz de El Padrino

Universal Pictures

El resplandor

Una de las mejores películas de terror psicológico, fue dirigida en 1980 por Stanley Kubrick y está basada en un libro del célebre escritor estadounidense Stephen King. La historia en sí es para quedarse atrapado durante todo el film y la histérica actuación de Jack Nicholson difícilmente se olvida. Aunque se trata de una cinta perturbadora, es difícil dejar de verla ya que el misterio y la locura se manifiestan durante toda la trama.

Related: 10 actores que hicieron historia

Warner Bros.

Taxi Driver

Se trata de un clásico del cine de los setenta, una película protagonizada por un violento Robert De Niro y una joven Jodie Foster. Esta cinta, dirigida por el gran Martin Scorsese, recibió premios como la Palma de Oro del Festival de Cannes y el premio a la mejor actriz de reparto de los BAFTA. La historia es interesante y tensa, pues durante toda la trama se puede percibir, en el aire, la latente explosión de violencia que tendrá el protagonista. Este film de 1976 cuenta con grandes actuaciones que obligan a verla una y otra vez.

Related: Cómo promocionar un negocio de taxis

Columbia Pictures

Beetlejuice, el súper fantasma

Este film de 1988 es una comedia dirigida por el extravagante Tim Burton. Como todas sus cintas cuenta con música contagiosa, un ambiente lúgubre, escenografía oscura y vestuarios muy interesantes. La actuación de Michael Keaton en el papel de Beetlejuice es excepcional y muy divertida. La historia sobre dos fantasmas que no logran asustar a los mortales que habitan su hogar es muy atractiva y escenas memorables como los comensales bailando alrededor de la mesa hacen que esta película no se pierda de vista.

Warner Bros.

La guerra de las galaxias: una nueva esperanza

Probablemente esta saga sea la más famosa en la historia del cine y su episodio 4, que fue el primero en salir a la luz, es quizá el más interesante de todos. “Una nueva esperanza” es la introducción al mundo de Luke Skywalker, los Jedis y el temido Darth Vader. Gracias al ingenio del director, George Lucas, la historia atrapa al público enseguida. Fue realizada en 1977 y por su fantástica y futurista historia, además de sus efectos especiales, fue una revolución en el cine de la época. Actualmente sigue siendo una cinta apreciada en todo el mundo.

Related: Artesanías y manualidades de Star Wars para hacer tu mismo

Lucas Films

Rocky

Es un clásico de 1976, escrito y protagonizado por el actor Sylvester Stallone. Es una historia que ha inspirado a mucha gente en todo el mundo. Por su mensaje de lucha y perseverancia es una de las favoritas de todos los tiempos. Aunque el tema puede parecer masculino, pues se trata de la historia de un boxeador, gusta por igual a las mujeres. Con tres premios Oscar, un Globo de Oro y otros 12 premios de distintos festivales, Rocky es una cinta que no te cansas de ver.

Related: Los actores más duros del cine galería

Columbia Pictures

Forrest Gump

Esta película recibió seis premios Oscar y tres Globos de Oro, entre otros galardones. Por donde se le vea es una cinta que invita a verla una y otra vez. La actuación de su protagonista, Tom Hanks, es impecable, el guión es maravilloso, la historia muy atractiva y los efectos visuales sorprendentes. Fue realizada en 1994 y hasta la fecha se encuentra entre las favoritas del público. El carisma del personaje y frases como “corre, Forrest, corre”, son incentivos para ver más de una vez esta cinta.

Related: Cómo escribir la sinopsis de un guión para película

Paramount

Ghost, la sombra del amor

Este film de 1990, protagonizado por el fallecido Patrick Swayze y Demi Moore, es una de las historias de amor más recordadas en todo el mundo. Melancólica, dramática y con buenos tintes de comedia esta película toca un tema interesante a todas luces: la posibilidad de contactarse con los seres queridos después de la muerte. Con escenas memorables, música inolvidable y la pícara intervención de Whoopi Goldberg, “Ghost” es otra de las cintas que se pueden ver incontables veces.

Paramount Pictures

Naranja mecánica

Se trata de una de las mejores adaptaciones de la literatura al cine. Fue llevada al celuloide en 1971 bajo la dirección de Stanley Kubrick. Este film es violento, impactante y explícito. Lo interesante de la historia radica en la novedosa propuesta de re educación que tendrá el protagonista Alex (Malcolm McDowell), para regenerarse después de los delitos que ha cometido. Visualmente, es un film extravagante y llamativo; su edición y música también fueron un hito para su época y actualmente sigue siendo aclamado por el público.

Related: Libros que pasaron a la pantalla grande e hicieron historia

Warner Bros.

Mejor imposible

Esta película es en esencia una comedia pintada de drama, fue realizada en 1997 y se llevó varios premios Oscar entre los que destacan el de mejor actor y mejor actriz; además de obtener tres Globos de Oro. Es un film sólido por donde se le quiera ver: grandes actuaciones, gran guión, gran escenografía y una gran historia en la que la neurótica actuación de Nicholson lleva al espectador de la risa a la reflexión. Por todo esto, “Mejor imposible” es una cinta que se antoja ver varias veces.

Related: Cómo asistir a los premios de la Academia

TriStar

Cinema Paradiso

Este melodrama, un clásico del cine italiano, fue realizado en 1988 por el director Giuseppe Tornatore y cuenta con la musicalización de Ennio Morricone. Es una hermosa historia que retrata la vida de un niño cuyo amor por el cine traspasa la edad y las fronteras. Es un retrato de la Italia de 1940 y la vida en un pequeño pueblo donde el cine es el único medio de entretenimiento. Ganadora del Oscar y el Globo de Oro como mejor película extranjera, “Cinema Paradiso” es un clásico para ver una y mil veces.

Miramax

El club de la pelea

Esta película de 1999 es un desfile de locura y violencia. Se tata de una retorcida historia protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, quienes construyen un complicado juego mental que se desarrolla a partir de la creación del "Club de la pelea". La cinta está llena de grandes escenas, pero quizá la más célebre es aquella donde Edward Norton pelea contra él mismo. Con una edición y efectos visuales atractivos, un guión interesante, actuaciones impecables y una banda sonora poco convencional, “El Club de la pelea” es una película que no te cansas de ver.

Fox

Pequeña Miss Sunshine

Se trata de una de las mejores comedias norteamericanas de los últimos años. Fue filmada en 2006 y ganó dos premios Oscar, dos BAFTA y el Premio del Público del Festival de San Sebastián, entre otros. Esta familia disfuncional y divertida está decidida a triunfar y emprende un viaje al éxito. Con la participación de actores como Alan Arkin, Greg Kinnear y Steve Carell, esta película es hilarante de principio a fin. Es una buena reflexión sobre la forma en que se percibe la belleza y el triunfo.

Searchlight

Cabo de miedo

Esta película de 1991, fue protagonizada por Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis. Es una historia que mantiene al público al filo del asiento por la inminente venganza de Max Cady (De Niro), un ex convicto que acosa a su ex abogado y a su familia. Es una cinta llena de suspenso y acción que lleva el sello de su director, Martin Scorsese, quien no repara en las escenas de tensión y violencia. Con una gran actuación de Robert De Niro, “Cabo de miedo” es un film que no te cansas de ver.

Universal

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article