15 cosas que no sabías acerca de los minions

Escrito por Pablo Gowezniansky ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Desde su aparición en "Despicable me (Mi villano favorito)", los minions, estos encantadores dibujos con forma de píldora amarilla, se han ganado el cariño del público. Así de torpes e inocentes como se los ve, tienen el propósito más vil de todos: servir a los peores villanos de la historia. Pero son tan tiernos y atolondrados que es imposible enojarse con ellos. Si sigues leyendo te enterarás de muchas curiosidades que te harán quererlos aún más.

www.periodicoelgancho.com

Iban a ser monstruos gigantes

¿Te imaginas a los minions como monstruos gigantes? Pues si tienes que imaginarlo es porque, afortunadamente, eso nunca sucedió. Los minions estaban pensados para ser unos bichos de tamaño humano mucho más tenebrosos de lo que terminaron siendo. Pero el presupuesto acotado de la película obligó a simplificarlos. Y aquí tienes el resultado: unas cariñosas píldoras de color amarillo.

http://milliwall.com/

La voz de los directores

Esas voces tan particulares de los minions no son de actores ni profesionales del rubro. No habiendo encontrado la voz que buscaban, los mismos directores, Pierre Coffin y Chris Renaud, se decidieron a intentarlo ellos mismos. Así que luego de varias pruebas, finalmente encontraron el tono adecuado. Ser director de película tiene algunas ventajas divertidas, ¿no lo crees?

http://www.cartoonbrew.com/

Un idioma gastronómico

Fácilmente te darás cuenta de que los minions no hablan ningún idioma comprensible. Pero quizás algunas palabras te resulten conocidas. Pues claro, porque es una mezcla de español, inglés, italiano y francés, con algunos términos de ruso y coreano, y la mayoría de las palabras hacen referencias a nombres de platos de comida. Por eso, si tienes cultura gastronómica, puedes deleitar tu paladar con el idioma minions.

www.diarioregistrado.com

Inspirados en los Looney Tunes

La creatividad puede venir de los lugares más inverosímiles. Y tener buena memoria es de mucha utilidad para ayudarla a florecer. Los directores se basaron en Piolín, el pajarito de los Looney Tunes, para dibujar a los minions. Más especialmente en un capítulo en que esa inocente ave se convierte en un terrible pájaro malvado. Ya ves que desde su propia génesis los minions han tenido esa combinación de inocencia y maldad. Pero vamos, son tan torpes que quién podría enojarse con ellos.

www.minionlander.blogspot.com

Los estilos de cabello minion

Has visto que en las películas aparecen una cantidad enorme de minions. ¿Pero sabes cuántos tipos de cabello tienen? Entre todos los minions sólo hay cinco cortes de pelo. Claramente, el peluquero de estas simpáticas animaciones no quiso complicarse las cosas.

www.waterfrontcinema.co.uk

La dentadura minion

Si bien el peluquero de los minions no trabajó demasiado, el dentista de estas encantadoras píldoras amarillas cumplió con su cometido. ¿Quieres saber por qué? Pues en la primera película, los minions tenían unos dientes un tanto torcidos. No así en la segunda parte, donde se ve a estos dibujitos con dientes maravillosamente derechos. Si quieres mejorar tu dentadura, quizás sea hora de que visites al dentista de los minions.

www.misimagenesbellas.com

Solo hombres

¿Te has puesto a pensar en los nombres de los minions? Pues bien, si lo has hecho habrás detectado una particularidad. Todos los nombres de los minions que toman parte activa en la película son masculinos. Para que aparezca una mujer minion protagonista, todavía tendremos que esperar.

www.ssninsider.com

Minions intergalácticos

Una diferencia notable entre los minions y los humanos es la siguiente. Los minions tienen la capacidad de respirar y vivir en el espacio. Pues bien, seguramente nunca hayas ido al espacio. Pero si lo haces y no eres minion, mejor que estés bien equipado. ¡Porque de lo contrario estarás en problemas!

icant.co.uk

Tres dedos

Los humanos tenemos cinco dedos. Los Simpsons, otro dibujo muy popular, tienen cuatro. ¿Sabes cuántos dedos tienen los minions? Pues parece que a medida que avanza el arte de la animación, las manos de los dibujos se van volviendo más acotadas. Porque los minions cuentan con solamente tres dedos por mano.

hellogiggles.com

Su fruta favorita

Si te preguntabas cuál es la fruta favorita de estos pequeños bandidos, aquí tienes la respuesta. Su fruta preferida es la banana, y luego viene la manzana y la papaya. Al parecer, estos muchachitos tienen preferencia por las frutas dulces. Pero más especialmente, por esta fruta tropical que tiene un aspecto tan similar a ellos mismos. ¿Y quién podría culparlos?

www.lopezdoriga.com

Minions morados

¿Sabes por qué los minions malvados son morados? En el espectro de colores, el morado es el color exacto que se opone al amarillo. Por eso mismo, los minions más terribles han cambiado de color. Y no sólo eso, la maldad les exuda por los poros, ¿has visto lo tétricos que se ven? Pues ya lo sabes, si quieres encontrar el color de tu némesis, fíjate cuál es el que se opone al tuyo. ¡Y lo habrás logrado!

www.fansshare.com

899 minions

Según el director de la película, Pierre Coffin, la población total de minions alcanza los 899. O al menos esta es la cantidad de voces que ha tenido que realizar, nada menos. Es un número particular, y sólo por un minion no redondean a 900. ¿Quizás ahora mismo esté naciendo uno más?

elmeme.me

Los minions altos

Una particularidad de los minions es que pueden tener uno o dos ojos, algo que aún no sucede con los humanos. Pero otra es que los minions altos, por algún motivo, suelen tener todos el mismo corte de pelo. Y no sólo eso, también suelen tener dos ojos. De alguna manera, los minions con solo un ojo tienen tendencia a ser de baja estatura. Ya lo sabes, si se arma una liga de básquetbol minion, seguramente todos tendrán dos ojos.

themoviescore.com

Reproducción de los minions

¿Sabes cómo se reproducen los minions? Pues no sólo tú no lo sabes, aún no se ha descubierto el secreto. En las películas en que aparecen estos servidores del mal, su reproducción no ha sido dada a conocer. Por eso nadie sabe si son mamíferos o nacen de un cascarón. De momento, cómo se forman nuevos minions sigue siendo un gran misterio.

www.telemundo.com

La campaña más grande de la historia

¿Creías que los minions no podían venderse por sí solos? Pues ahora también reciben ayuda. Porque estas animaciones con forma de píldoras amarillas se han vuelto la imagen de McDonald's, Hasbro, General Mills y Tic Tac. Incluso Amazon ha decorado las cajas de envíos con estos pequeñines amarillos. Universal, el estudio realizador de los minions, ha señalado que ésta ha sido la campaña promocional más grande de su historia. ¡Así que no te los puedes perder!

www.lamega.com.co
×