10 películas para ver en un fin de semana de lluvia

Escrito por carla alejandra gonzález de pedro ; última actualización: February 01, 2018

Overview

¿Tenías planes para este fin de semana pero se esfumaron con la lluvia? No te preocupes, tal vez ésta sea tu oportunidad de sentarte en el sofá con un bote de palomitas de maíz y disfrutar de una maravillosa función de cine en casa. Si a través del tiempo has ido creando una gran lista de las películas que tienes que ver, ahora es momento de sacarla. Sin embargo, si aún no lo has hecho aquí tienes unas cuantas recomendaciones que harán que este fin de semana sea perfecto.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

De acción: El club de la pelea

Tyler Durden es todo lo que un hombre común quisiera ser: sin ataduras y capaz de enfrentarse al mundo materialista que le rodea.
Basada en el libro de Chuck Palhaniuk, esta película muestra la vida de un hombre acostumbrado a la rutina del trabajo y a creer que el significado de su vida se encuentra en la mesita de centro idónea. Cuando su departamento bien amoblado se quema, el protagonista se unirá a Tyler en una búsqueda de liberación personal y colectiva (de autodestrucción y de destrucción masiva) que lo llevará a encontrarse con su yo interno.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

De ciencia ficción: Yo, robot

Basada en la novela de Isaac Asimov, esta película en la que la tecnología supera y domina al hombre, llevará al espectador a analizar el camino incesante de la tecnología y a encontrar qué es aquello que separa al hombre de las máquinas. En un futuro, el detective Spooner debe encargarse de averiguar lo sucedido con el aparentemente suicida Alfred J. Lanning, deberá descifrar un cúmulo de pistas para averiguar el mensaje que Lanning quiso darle con su muerte o, en su defecto, encontrar al asesino. Esta búsqueda llevará al protagonista a enfrentarse con un posible futuro de pesadilla.

Patrick Riviere/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para aventurarse: La playa

En búsqueda de un paraíso utópico, Richard se lanza a la aventura y llega a una soñada playa secreta. Allí, conocerá a un grupo de personas auto exiliadas que se dedican a vivir en un edén en una comunidad aparentemente de ensueño. Sin embargo, el ensueño se irá quebrando poco a poco, Richard deberá enfrentarse con la maldad que habita el fondo del ser humano y comprender que, donde hay una sociedad humana no hay edenes posibles.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Para derramar algunas lágrimas: Bailando en la oscuridad

Siguiendo el formato del musical clásico de Hollywood, esta película choca con la dura realidad. Selma, una obrera que poco a poco va perdiendo la vista, trata de encontrar la propia felicidad y la de su hijo, para lograrlo irá pintando la realidad con los dulces colores de la música, esto no impedirá que el entorno vaya destrozando poco a poco su vida. Selma deberá hacer trampa, fingirse que el mundo tiene sentido, salirse de la película en la penúltima canción porque la última significa el final del musical, el final de la alegría.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Para los niños: Tierra de osos

Cuando Kenai, gracias al poder de los espíritus que convierten al niño en hombre y al invierno en primavera, es transformado en oso, deberá convivir con un pequeño osezno llamado Koda. Kenai entenderá que un hombre y un oso son igual de monstruos o igual de hermanos, Koda le enseñará a mirar el mundo desde otra perspectiva.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

De misterio: Premoniciones

Atrapada en un extraño enredo temporal, Linda comienza a perder la cabeza al darse cuenta que su esposo puede estar muerto. Linda podrá volver a conocer a su marido, un desconocido que vive ahora con ella bajo el mismo techo, analizará su vida tratando de comprender lo que le sucede ahora que el tiempo se ha adelantado, y lo que le sucedió antes, para llegar hasta este momento.
En medio de su confusión y su miedo, Linda enfrentará los problemas de su vida y de su relación amorosa.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Romántica: Atrévete a amar

Cuando Sophie y Julien se conocen siendo niños deciden comenzar un juego con una linda caja: un juego de continuos retos que los entrelazará en una amistad interminable. Este juego desafiante se convertirá en el centro de sus vidas: los unirá, separará, lastimará, alegrará pero, sobre todo, los hará sentir el amor de manera intensa, hermosa, salvaje, dolorosa y dulce. Te reto a ver esta película de amor inocente y perverso, tierno y sofisticado, no te arrepentirás.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Para reír: Un vecino más peligroso

Mucho mejor que la primera parte, esta película narra la relación de Nicholas, dentista, y Jimmy, asesino a sueldo que ha decidido dejar de matar y dedicarse a cocinar y asear la casa. Cuando la esposa de Nicholas, ex esposa de Jimmy, es secuestrada, ambos se unirán en un rescate extremadamente divertido.

Scott Gries/Getty Images Entertainment/Getty Images

Comedia romántica: El diario de Bridget Jones

No muy lista y con unos kilos de más, Bridget no se caracteriza por ser la mejor consiguiendo y conservando relaciones románticas. A pesar de ser fumadora convulsiva, bebedora continua e incapaz de pensar antes de hablar, Bridget cautivará la atención de dos hombres que se disputaran su amor. Diviértete mirando tanto la primera como la segunda parte de esta película de humor británico inigualable.

Spencer Platt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Documental: Microcosmos

Con una fotografía sorprendente, este documental nos acerca de manera estética a un mundo diminuto usualmente despreciado. Desde la belleza de una oruga bebiendo una gota de agua hasta la maldad de una araña depredadora, esta película nos demuestra que en un recuadro de nuestro jardín hay todo un universo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Disfruta del cine casero

No importa qué tipo de cine te guste, siempre habrá una película que puedas ver. Disfruta del séptimo arte en todas sus variantes sin salir de la casa. Ten siempre a la mano una lista de buenas películas para que, cuando la lluvia pretenda arruinarte los planes, simplemente te los mejore.

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images
×