Los 10 mejores superhéroes de comics

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Los superhéroes de los cómics se afianzan cada vez más como íconos de la cultura pop actual y son personajes que atrapan a niños y adultos por igual. Cada uno de ellos tiene seguidores en todas partes del mundo y lo demuestran cada vez que se estrena una película o hay una convención de cómics. Si quieres averiguar cuáles son los personajes que más trascendieron con el paso del tiempo, observa las siguientes imágenes.

Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images

Batman

El personaje data del año 1939 y es propiedad de DC Comics. Batman es uno de los superhéroes más aclamado de todos los tiempos. Bruno Díaz ve como sus padre son asesinados cuando es pequeño, se somete a un entrenamiento físico y mental para desarrollar sus capacidades y poder vengar a sus padres convirtiéndose, finalmente, en el vengador oscuro de Ciudad Gótica.

Ronny Hartmann/Getty Images Entertainment/Getty Images

Superman

El personaje nació en junio del año 1938. Superman apareció en el número inaugural de Action Comics. Sus principales características y poderes son la velocidad, fuerza, agilidad y la capacidad de lanzar rayos a través de los ojos. El eterno enamorado de Luisa Lane apareció en infinidades de cómics, series animadas y películas siendo las más recordadas las interpretadas por el actor Christopher Revee.

Oli Scarff/Getty Images Entertainment/Getty Images

Hombre araña

Personaje ficticio de la compañía Marvel, Spiderman o el Hombre Araña hizo su primera aparición en 1962 en la edición número 15 de la historieta Amazing Fantasy. Peter Parker es picado por una araña y luego de ese episodio adquiere poderes sobrehumanos. El arácnido tuvo apariciones en varios cómics, series animadas y en el cine. La trilogía del hombre araña se estrenó entre los años 2002 y 2007.

Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images

Capitán América

Creado en el año 1941, el Capitán América es uno de los personajes principales de la compañía Marvel Comics. Originalmente fue creado como un objeto propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial representando un país libre y democrático que se oponía al Imperialismo del continente europeo y a la guerra. En 2011 se estrenó la película que tiene como protagonista al superhéroe.

Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images

Hulk

Su primera aparición fue en el año 1962. El increíble Hulk nació por accidente gracias a la explosión de rayos gamas. El Doctor Bruce Banner se convierte en el gigante verde cada vez que se enfada y sus principales características son su fuerza ilimitada y poderes regenerativos. El personaje apareción en gran cantidad de cómics, series animadas y para la televisión. Hulk también tuvo su desembarco en la pantalla grande en 2003 con el actor Eric Bana, en 2008 con Edward Norton y en 2012 en la película Los Vengadores encarnado por Mark Ruffalo.

Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images

La mujer maravilla

Wonder Woman o La Mujer Maravilla apareció en un cómic por primera vez en el año 1941. Ideada como un personaje de corte feminista, La Mujer Maravilla es una de las pocas heroína que no tiene un personaje masculino como contrapartida. Además del cómic, esta heroína apareció en series animadas y televisivas siendo la más recordada la protagonizada por la actriz Lynda Carter entre los años 1974 y 1979.

Mike Simons/Getty Images News/Getty Images

Flash

También es conocido como el corredor escarlata. Personaje perteneciente al mundo ficticio de la compañía DC Comics, posee una velocidad fuera de lo común y reflejos más agudos que los de un ser humano estándar. Hizo su primer aparición en un cómic en el año 1940. Se espera que la película de Flash llegue a los cines a finales de 2012 o principio del 2013.

JD Hancock / Creative Commons

Wolverine

James Howlett, también conocido como Logan o Wolverine, es uno de los integrantes del equipo de los grupos X-Men, Alpha, Flight y Los Vengadores. Hizo su primera aparición en el año 1974 en la edición número 180 del cómic The incredible Hulk. El personaje de Wolverine ha aparecido en las 3 partes de la franquicia de los X-Men, en un animé del año 2010 y tiene su propia película que se estrenó en 2009.

Mario Tama/Getty Images News/Getty Images

Linterna Verde

Hace su primera aparición en el año 1940 con el nombre de Alan Scott. La particularidad de este superhéroe, es que no es un único individuo sino que es una corporación de muchos linternas verde encargados de patrullar y mantener el orden del universo. En los años 2009 y 2011, se estrenaron dos películas animadas de Linterna Verde y, también en 2011, se estrenó el largometraje que tenía como protagonista al superhéroe.

Jerod Harris/Getty Images Entertainment/Getty Images

Iron Man

Este superhéroe hace su primera aparición en el año 1963 en el cómic Tales of Suspense número 39. A partir del año 1968, Iron Man tendría su propio cómic. En 2008 el superhéroe desembarcó en el cine encarnado por el actor Robert Downey Junior. La segunda parte de la saga se estrenó en el 2010 y se espera la tercera entrega de la franquicia para el año 2013. En el 2012 se estrenó la película The Avengers donde se puede ver al Iron Man interactuando con otros héroes del cómic.

Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article