Los 10 mejores compositores de música en inglés

Escrito por Eric Oropeza ; última actualización: February 01, 2018

Overview

La música es uno de los lenguajes universales por excelencia. A través de ella es posible expresar los más bellos sentimientos, logrando conmover y hacer sentir especial a quien la escucha. A lo largo de la historia han existido miles de compositores que se han destacado por su emotividad y gran pasión al momento de comunicar lo que sienten a través de la música. Si quieres conocer quienes han sido los 10 mejores compositores a lo largo de la historia, sigue leyendo y decide cuál es tu favorito.

John Lennon

Sin duda alguna, John Lennon, ha sido uno de los más legendarios compositores que han existido a lo largo de la historia de la música. Junto a The Beatles, consiguió miles de éxitos que batieron todos los récords de ventas y popularidad. Después de su muerte, siguen escuchándose muchas de sus composiciones, las cuales gozan del gusto del público hasta nuestros días. Dentro de sus canciones se destacan "Woman" e "Imagine", que ha sido tomada como un himno universal de la paz, entre tantos otros éxitos.

Related: ¿Cómo sé si mis autógrafos de los Beatles son reales?

Su labor como compositor ha sido destacada en miles de rankings alrededor del mundo.

Sir Elton John

Sir Elton John es una de las grandes leyendas de la música. Dentro de sus composiciones figuran éxitos como: "Your song", "Tiny dancer", "Madman across the water" y "Burn down the mission", entre otros más que lo han colocado en los primeros lugares de las listas mundiales. Estas canciones las ha compuesto junto al letrista Bernie Taupin, a quien conoció en 1967 y desde entonces este par le ha dado grandes creaciones llenas de pasión y sentimiento al mundo entero.

Related: Las mejores 100 canciones de los 80

Bernie Taupin apareció por casualidad en la vida de Sir Elton John, esto porque un semanario inglés hizo una convocatoria donde buscaban nuevos compositores y Taupin acudió, desde ahí, la vida de ambos nunca volvió a ser la misma.

Paul McCartney

The Beatles además de ser una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos, fue un gran semillero de talento, tanto así, que sus ex integrantes han adquirido el status de leyenda. La prueba de ello es Paul McCartney, quien después de su trabajo al lado del cuarteto de Liverpool, comenzó a componer cientos de temas que han resultado grandes éxitos. Dentro de la lista están: "Maybe I'm amazed", "Band on the run", "Live and let die" y "Let me roll it", por sólo mencionar algunos.

Related: Bajistas famosos que usan púa

Una de sus grandes creaciones junto a The Beatles, fue

Michael Jackson

Definitivamente la historia de la música no sería la misma sin el "rey del pop". Michael Jackson dejó un legado impresionante en muchos sentidos:su voz, su forma de bailar así como de interpretar sus temas. Dentro de su amplio repertorio de composiciones sobresalen muchas canciones rítmicas, pero también grandes baladas como "Earth song", "I just can´t stop loving you" o "Heal the world", entre otras. Todos sus éxitos siguen vigentes, y cuando se habla del mundo del pop, él es un referente obligado.

Related: Cómo hacer un disfraz de Michael Jackson

Muchas de sus baladas fueron inspiradas en situaciones de acción social, ya que además de un gran músico, era un comprometido activista social.

Billy Joel

Aunque decidió retirarse en el año 1993, este compositor y cantante sigue realizando algunas giras, manteniéndose vigente en esta industria. Durante su paso por la música, Billy Joel logró colocar más de 40 canciones en los primeros lugares de popularidad a nivel mundial. El primero de ellos y uno de los más recordados es "Piano man", sencillo con el cual, propios y extraños quedaron fascinados por su calidad interpretativa así como forma de componer.

Es de los pocos artistas que se ha logrado colocar en el top 10 de la música en los años 70, 80 y 90 con sus canciones.

Bono (U2)

El líder de la banda irlandesa U2, cuyo nombre completo es Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, es otro de los referentes obligados de las composiciones románticas. Dentro de sus grandes hits se pueden destacar: "With or without you", "Where the streets have no name", "Stay (Faraway so close!)"; éstos, de una la larga lista que tiene el grupo al que pertenece. Así como ha creado canciones rockeras, también Bono se inspira profundamente para lograr inolvidables baladas.

Related: Cómo vestirse como Bono

Por toda la labor que realizado como activista, este cantante ha sido nominado al premio Nobel de la Paz en los años de 2003, 2005 y 2006.

Bob Dylan

Una de las inspiraciones más importantes que pueden tener los compositores para escribir canciones, es ver lo que está pasando a su alrededor y plasmarlo en un tema musical. Esto es lo que ha logrado Bob Dylan con sus canciones. Desde los años 60, Dylan se ha convertido en una especie de cronista social, quien ha contado diversos movimientos sociales de Los Estados Unidos por medio de la música. Dentro de sus grandes composiciones figuran temas como: "Blowin' in the wind" o "The Times They Are a-Changin", los cuales se han colocado como favoritos del público.

Related: Como cantar como Bob Dylan

Su música y composiciones se han mantenido vigentes a lo largo de cinco décadas, considerándose uno de los artistas más influyentes en la historia de la música.

Eric Clapton

Eric Clapton es uno de los artistas más completos sobre el firmamento musical. Creó grandes temas junto a las bandas a las que perteneció "The Yardbirds" y "Cream", así como canciones de solista. Dentro de su legado destacan temas como "Tears in heaven", "Change the world" o "Layla". Es considerado como el segundo mejor guitarrista a nivel mundial y sus solos de guitarra son considerados entre los cinco más importantes de la historia.

Related: ¿Cómo tocar la guitarra como Eric Clapton?

Phil Collins

A pesar de haberse retirado del mundo de la música en el año 2011 debido a problemas de salud, Phil Collins, ha dejado grandes regalos en esta industria. Desde que tomó el lugar de vocalista en la banda "Genesis" ante la salida de Peter Gabriel en 1975, su carrera comenzó a ascender como la espuma. En 1981 hizo su aparición como solista donde logró éxitos inolvidables como: "Against all odds", "One more night" o "You'll be in my heart".

Related: Cómo Tocar la Batería

Junto con Michael Jackson y Paul McCartney, Phil Collins ostenta el título de uno de los tres vendedores de más de 100 millones de discos como solista a nivel mundial.

Sting

La banda "The Police" es una de las más recordadas dentro de la industria musical y de las que más covers se han hecho. Pero esta agrupación nunca hubiera sido lo mismo sin Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting. Entre los grandes temas del cantante sobresalen: "Every breath you take", "Roxanne", "Fields of gold" y "Desert Rose". En su haber tiene más de 16 premios Grammy por su gran labor como intérprete y compositor.

Related: Grupos populares de los años 80

A lo largo de su carrera musical ha vendido más de cien millones de discos.

Créditos fotográficos

  • Brenda Chase/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article