10 maneras sencillas de enseñarle matemáticas a un niño

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Sabemos que las matemáticas a veces no son nada fáciles de explicar a los niños. Por eso queremos mostrarte algunas maneras sencillas y efectivas de enseñar matemáticas a los niños.

Toma unas hojas de papel y dibuja distintas cantidades de círculos en cada una. Luego llena los círculos con objetos pequeños que a tu niño le guste o pequeñas frutas, cereales o bayas para formar diferentes cifras.

FrugalFun4Boys

Ganchos divertidos

Dibuja distintas cantidades de manzanas en palitos de helado. Luego toma unos ganchos para colgar la ropa y escribe diferentes números. Verás como tu hijo intentará hacer pares del palito y del gancho correspondientes.

pleasantestthing.com

Contando malvaviscos

En una hoja de papel o cartulina, dibuja y recorta una taza grande. Indica a tu hijo que coloque tantos malvaviscos según indique el número que haya salido al tirar el dado.

FrugalFun4Boys

Cultivando números

Este es uno muy bueno para hacer, en especial para la época de Navidad. Utiliza unas hojas y dibuja árboles y plantas. Con una esponja o pompones de estampre o papel pídele a tu niño que adorne los árboles y plantas.

FrugalFun4Boys

Matemúsica

Este es mi favorito. Recorta varios cuadraditos de papel, escribe números sobre ellos y pégalos en las teclas. Luego pídele que toque las teclas hasta sumar un número, por ejemplo, el 10.

FrugalFun4Boys

Cocodrilo matemático

Este divertido cocodrilo les enseñará a entender los símbolos «más» y «menos».

pinterest.com

Vistiendo al hombre de nieve

Otro genial pasatiempo navideño. Cuando le cambias el sombrero al hombre de nieve, también tienes que cambiar su atuendo. Lleva un tiempo preparar este juego, pero vale la pena.

pinterest.com

Fraccionando manzanas

A la hora de hacer fracciones nada mejor que las manzanas ya que se dividen exactamente en cuartos que pueden ser comidos como premios por sus logros.

craftykidsathome.com

Horario y fracciones

Esta es para los que ya dominan las fracciones o el reloj pero aún les falta perfeccionar alguna de las dos. Usa un reloj como ejemplo, así será mas fácil y cómodo explicar las fracciones. Además, las expresiones como "cuarto" o "las tres y media" ya no le causarán problemas.

pinterest.com

¡A saltar!

Una buena idea para conocer los números. Con una cinta adhesiva haz números y pégalos en el piso a lo largo de un pasillo. Puedes pedirle que responda preguntas con los números o ir saltando cuando le indicas una suma o una resta.

howweelearn.com

Entendiendo la hora

Este reloj interactivo es la mejor manera de entender la hora. Y si tu hijo aún sigue teniendo dudas, puede desdoblar la hoja para consultar la respuesta correcta. Al preparar este reloj, presta atención para que las manecillas de la hora y los minutos coincidan con los colores de las horas y minutos.

pinterest.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • FrugalFun4Boys
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article