Juegos de artes marciales para niños

Escrito por Leigh Good ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Los niños pueden ejercitar y divertirse con juegos basados en movimientos de artes marciales. Sin importar si tu hijo tiene entrenamiento de artes marciales, puede participar en algunos juegos fáciles y divertidos que se inspiran en técnicas de estas artes. Los juegos de artes marciales pueden usarse en clases o como actividades planeadas para una fiesta de cumpleaños con temática de artes marciales.

Sendero ninja

Un sendero ninja es una pista de obstáculos que hace que los niños usen técnicas de artes marciales. Construye un sendero ninja al poner varios obstáculos alrededor de una habitación grande y vacía. Usa barras de equilibrio para que los niños deban practicar un caminar lento y controlado. Establece una mesa plegable grande e indica a los niños que se agachen y silenciosamente se arrastren por debajo de la misma. Recuerda a los niños que los ninjas se mueven con velocidad pero en silencio. Pon un tiempo a los niños para ver cuán rápido pueden completar la pista de obstáculos sin hacer ruido.

Piñata de karate

Las piñatas son algo común en las fiestas para niños. Para agregar un giro de artes marciales a un juego de la fiesta, deja que los niños utilices habilidades de karate, usando su manos y pies para golpear y patear la piñata hasta que se abra. Prueba tu piñata primero para asegúrate de que compres una que no sea muy dura para que se rompa con facilidad sin causar lesiones.

Golpe de karate

Junta y limpia algunas bandejas de carne de espuma o compra algunas planchas de espuma en una tienda de artesanías. Pinta la espuma de marrón para que parezcan tablas de madera. Sostén la tabla y deja que los niños vayan uno atrás del otro y le den un golpe de karate a las tablas para romperlas en pedazos.

Ponle el cinturón negro al Samurai

Reemplaza el juego de ponerle la cola al burro con una alternativa inspirada en las artes marciales. Compra un cartel de un hombre en uniforme de artes marciales y cuélgalo en la pared a una altura que los niños puedan alcanzar. Usa un papel de cartulina negra para recortar muchos cinturones negros que quepan sobre el hombre en el cartel. Pon cinta adhesiva o pegamento en el respaldo de cada cinturón. Los niños deben tomar turnos intentando colocar el cinturón negro al hombre en la ubicación correcta mientras tienen los ojos vendados.

Lanzar y patear

Los niños pueden liberar algo de energía con un juego de lanzar y patear. Entrega a cada niño un fideo de espuma de piscinas y hace que se se pongan en fila. Pide al primer niño que de un paso al frente y te entregue su fideo de espuma. El mismo debería luego pararse en un punto designado a algunos pies de distancia, el cual puedes marcar con algo de cinta de pintor. Lanza el elemento al niño, que debería patearlo, atraparlo en el aire y luego correr de nuevo al final de la fila.

×