Cómo colgar una piñata

Escrito por Drea Christopher ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Con una forma dada por cartulina o papel maché y cubiertas con papeles coloridos, las piñatas son todo un éxito en las fiestas de los niños. Los pequeños adoran blandir un palo de madera y abrir a golpes el adorno lleno de pequeños juguetes, caramelos, golosinas y demás accesorios de fiesta. Antes de colgar la piñata, elige una ubicación que no sólo esté a una altura adecuada para los niños, sino que también tenga espacio suficiente para blandir el palo con seguridad y permitir que los invitados se acerquen al mismo tiempo para recoger las sorpresas al caer.

Llena la piñata con golosinas, juguetes y accesorios de fiesta por medio de la abertura en la parte superior o trasera de la figura. Golpea o corta el papel con tijera para acceder a la abertura que en general está marcada con un adhesivo.

Empuja una punta de la soga de 10 pies (3 m) a través del lazo que se une a la parte superior de la piñata y haz un nudo doble para asegurar que la soga sostenga el peso de la piñata llena.

Selecciona un lugar, puede ser una rama baja de un árbol, un aro de baloncesto o una viga de un patio donde se pueda atar la soga. Asegúrate de que el lugar tenga espacio para que los niños puedan blandir el bate o palo de madera sin golpear nada salvo la piñata.

Lanza la soga sobre la rama, aro o viga de manera que la piñata cuelgue de un lado y la punta suelta de la soga cuelgue del otro. Tira de la soga para que la piñata esté fuera del alcance de los niños y ata la punta suelta a un árbol o poste hasta que sea tiempo de jugar el juego.

Desata la punta de la soga, baja la piñata a la altura deseada y haz que un adulto sostenga la soga cuando sea hora de jugar. Mientras el niño con los ojos vendados blande el bate o palo para golpear, deja la soga quieta o muévela hacia arriba y abajo para que la piñata sea un objetivo móvil.

Consejos

Continúa las medidas de seguridad al hacer que un adulto supervise la actividad, en particular si el niño con el palo tiene los ojos vendados. Antes de comenzar el juego, dile a los invitados que esperen para acercarse a las golosinas hasta que el adulto le saque la venda y el palo al niño.

Al seleccionar las sorpresas para llenar la piñata, elige objetos como caramelos, pegatinas, abalorios, figuras de plástico, goma de mascar o lápices. Si la piñata va a colgar en el parque o patio durante la fiesta, elementos como chocolates se pueden derretir al dejar a la piñata expuesta a la luz del sol.

Si no pudiste llenar la piñata con golosinas suficientes para todos los invitados, espera a que el niño rompa la piñata. En ese momento, lanza puñados de golosinas y sorpresas al suelo donde los niños están juntándose para llevarse los dulces.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article