¿Cuáles son los beneficios de las computadoras en la sociedad?

Escrito por Pallab Dutta ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Desde que en 1981 se vendió el primer PC de IBM y la integración del Sistema Operativo de Microsoft Windows de fácil uso posterior para el PC, los equipos han revolucionado la forma en que las personas, los estudiantes y las empresas trabajan, se comunican, viven, educan y entretienen. Los equipos ahora son partes integrales de prácticamente todas las actividades humanas y no humanas posibles. Los beneficios de la informática para la sociedad son múltiples.

Trabajar

Los equipos se utilizan en cada dominio, campo y sector y en las industrias. Se utilizan para una variedad de tareas, aplicaciones y actividades y para mejorar la productividad en todos los frentes.

Comunicación

El advenimiento de Internet y su proliferación ha multiplicado la fuerza del uso de las computadoras. Las personas en todo el mundo son capaces de comunicarse, participar e interactuar entre sí mediante IM, correo electrónico, blogs, foros, redes sociales y otras opciones.

Influencia en los trabajos

La generalización y la aplicación de las computadoras ha creado múltiples industrias, sectores y profesiones y facilita oportunidades de empleo para millones de personas.

Entretenimiento

Las computadoras de sobremesa de gama alta y las portátiles de todas las funciones se han convertido en sistemas de entretenimiento todo en uno para millones de usuarios como ver películas, eventos deportivos y programas de noticias, comprar, socializar, descargar videos y juegos.

Educación

Las computadoras han simplificado y racionalizado el proceso de la educación para millones de jóvenes adolescentes, universitarios y postgraduados. El uso de computadoras ha democratizado la influencia, el alcance y la penetración de la educación y el conocimiento a los estudiantes en regiones extensas y geográficamente remotas.

×