Cómo calcular metros cúbicos

Escrito por Oriana Pineiro ; última actualización: March 22, 2018

Obtener metros cúbicos es lo mismo que hallar el volumen de un objeto, medido en metros. Haz unas cuantas mediciones, realiza un cálculo sencillo y tendrás tu respuesta: Sólo toma tu regla métrica y usa la fórmula A x L x a (A se refiere a la altura, L a la longitud y a, a la anchura), para determinar los metros cúbicos de cualquier artículo.

Un metro cúbico es lo mismo que 1000 litros, 35.3 pies cúbicos y 1.3 yardas cúbicas.

Paso 1

Mide la altura del objeto y anótala en una hoja de papel.

Paso 2

Mide la longitud del objeto y de igual manera anota ese valor.

Paso 3

Mide la anchura y escribe en la hoja ese número.

Paso 4

Multiplica las tres mediciones. La respuesta viene dada en metros cúbicos. Por ejemplo, si la altura de tu objeto fue de 12 metros, la longitud de 6 metros y la anchura de 2 metros, debes multiplicar 12 por 6 por 2 para así obtener un valor de 144 metros cúbicos.

Consejos

Convierte las mediciones a metros en caso de que no estén en esa unidad de medida. Si las mediciones fueron tomadas en milímetros, divide por 1000. Si fueron hechas en centímetros, divide por 100. Si lo único que tienes es una regla con el sistema anglosajón de unidades, convierte pies a metros multiplicando la medición dada en pies por 0.3048.

Este articulo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article