Cómo zurcir usando una máquina de coser

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com

Zurcir es el proceso de coser tiras de hilo muy cerca entre sí para que parezcan tela. Aunque la mayoría zurce a mano, es posible zurcir con una máquina de coser. Esta es un manera genial de extender la vida de una prenda de ropa. Zurcir a máquina es fácil y rápido.

Empareja los hilos sueltos del agujero que quieres emparchar en la ropa. Pon un trozo de tela de refuerzo detrás del agujero. Esta tela de refuerzo puede ser de peso similar o más liviana que la prenda en sí, o puedes usar un producto más liviano especial para zurcir a máquina. Pon alfileres alrededor de la tela de refuerzo.

Toma tu máquina de coser. Devana el hilo de bobina y pon la bobina. Enhebra la máquina de manera adecuada. Pon la máquina para una puntada mediana y recta.

Quita la placa de aguja regular y reemplázala con la placa de zurcir. Esta es una placa especial que te permite mover la prenda de manera precisa ya que no tiene dientes de arrastre. En algunas máquinas, simplemente debes quitar los dientes.

Cose una fila de puntadas alrededor del borde externo del agujero que quieres zurcir. Recuerda que debes guiar la tela ya que los dientes de arrastre no funcionan. Quita los alfileres.

Comienza a coser de adelante hacia atrás a lo largo del agujero de la prenda. Cose cada fila bien cerca de la otra.

Examina el agujero. Si el zurcido luce bien y parece que va a aguantar, puedes detenerte. Si el agujero luce como si necesitara un poco más de trabajo, repite el paso 5, pasando por las costuras en ángulo recto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article