Qué es un zócalo para bombilla E26

Escrito por Dainius Simkus ; última actualización: February 01, 2018
Base E26 para bombillas.

El zócalo para bombillas con base atornillada como el E26 fue introducido por Edison y se usó ampliamente en el siglo XX. En la actualidad, es el estándar más común en los hogares estadounidenses.

Base de tornillo Edison

Los tipos de bases de rosca de Edison más comunes son los E12 (candelabro), E17 (intermedio) y E26 (medio). La letra "E" se refiere a la designación de tipo tornillo de Edison, mientras que el número se refiere al diámetro de la base en milímetros.

Portalámparas

Las designaciones de base de tornillo también se asignan a los zócalos de bombillas. Por ejemplo, una lámpara con un portalámparas E26 requerirá una base de bombilla E26 para funcionar. E26 es el zócalo estándar estadounidense para las bases de lámparas E26 de 120V.

E26 y E27

Los zócalos E26 se pueden utilizar con las bases de bombillas de norma europea E27. Ambos tipos son intercambiables y algunos artefactos de iluminación se refieren a estas tomas como E26/E27. Sin embargo, los zócalos E27 están clasificados para 220V; por lo tanto, la compatibilidad de voltaje de la bombilla y del aparato de luz deberá ser revisada.

Sobre el autor

Dainius Simkus has been writing about lighting since 2008. His articles were published in an online home lighting guide. Dainius has been working on lighting projects since 2001. He is running a lighting design consultancy based in the United Kingdom and conducting professional training course for lighting designers. He holds a Master of Science degree in lighting engineering from Kaunas University of Technology.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article