¿Qué alimentos son aglutinantes?

Escrito por Fred Decker ; última actualización: February 01, 2018
pain image by monregard from Fotolia.com

Alimentos tales como panes y pastas utilizan aglutinadores en su lista de ingredientes. Estos añaden textura, firmeza y espesor a los alimentos. Aunque existen muchos que son químicos, tal vez prefieres utilizar un aglutinador real para que tu receta sea natural. Las harinas comprenden los tipos más comunes de aglutinadores con base alimenticia.

Claras de huevo en polvo

Las claras de huevo en polvo (claras de huevo secadas hechas polvo) añaden la misma textura y espesor que las claras de huevo completas sin tener que esperar necesariamente a que tengan la temperatura ambiente. También elimina el riesgo de contaminación por salmonella debido a la pasteurización y tienen una vida útil de 12 meses.

Gel de arroz

El gel de arroz (una harina recocida especialmente procesada) le añade una textura crujiente y espesor a las recetas. Virtualmente sin sabor, el gel de arroz lleva los sabores de las especies y sazonadores, se mezcla fácilmente con otros ingredientes secos y actúa como agente aglutinante para productos de carne.

Sémola

La sémola (hecha del trigo Durham) comprende la mayoría de las pastas incluyendo al espagueti, ziti y la lasaña. La sémola también se mezcla bien con varios sabores y colores, y provee una base para los macarrones, fideos y ravioles.

Gluten de trigo vital

El gluten de trigo vital (la proteína natural encontrada en el trigo) mejora la elasticidad y la textura de la masa cuando se añade a la levadura en pequeñas cantidades. Aunque es utilizado más frecuentemente de manera comercial, el gluten de trigo vital funciona bien en el hogar. El sustituto de carne seitán contiene gluten de trigo vital como uno de sus principales ingredientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article