Grandes temas para discursos inspiradores

Escrito por Mike McLaughlin ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La exposición enérgica de un discurso puede excitar a una audiencia, pero los temas apropiados pueden ser realmente inspiradores. Temas tales como la perseverancia, la proposición de metas, el pensamiento positivo, la administración del tiempo y el fracaso pueden ayudarte a conectarte con tu audiencia. Un modo de mejorar tus discursos inspiradores es investigar el trabajo de motivadores exitosos. Leer libros, escuchar discos compactos y asistir a seminarios puede darte algunas ideas.

Perseverancia

La perseverancia es un tema común en los discursos inspiradores. Puedes hablar sobre la superación de obstáculos para lograr sueños. Anthony Robbins, un exitoso orador motivacional, suele contar la historia de Sylvester Stallone. En sus seminarios, Robbins cuenta cómo Stallone perseveró para ser actor y para que "Rocky" llegara a ser una película. Stallone fue rechazado por los agentes cientos de veces antes de que "Rocky" fuera un gran éxito. Si utilizas ejemplos de la vida real en tus discursos, tu audiencia podrá comprender mejor el poder de la perseverancia.

Proposición de metas

La proposición de metas es otro tema mencionado frecuentemente en discursos inspiradores. El orador y autor Brian Tracy suele hablar sobre cómo lograr objetivos personales y financieros. Tracy menciona que anotar tus metas regularmente puede ayudar a lograrlas. Dice que esta práctica ayuda a que identifiques con claridad qué deseas. A lo largo de la historia, personas famosas han discutido sobre la importancia de proponerse metas. Puedes incluir algunas de sus citas en tus discursos motivacionales. "Mi filosofía de la vida es que si nos convencemos de lo que vamos a hacer con nuestras vidas y luego trabajamos duro para llegar a aquella meta, nunca perdemos; de algún modo tendremos éxito", dijo el presidente Ronald Reagan.

Pensamiento positivo

Como orador inspirador, tienes la oportunidad de ayudar a las personas a cambiar sus actitudes. Puedes ayudarles a cambiar la negatividad por optimismo. El libro del Dr. Norman Vincent Peale, “The Power of Positive Thinking” (El poder del pensamiento positivo) suele ser mencionado en discursos. En este libro, Peale dice que las afirmaciones positivas pueden ayudar a eliminar tus dudas sobre ti mismo. "Los sentimientos de confianza dependen del tipo de pensamientos que ocupen habitualmente tu mente" dice Peale.

Administración del tiempo

Una queja común es que no hay suficientes horas en el día para poder hacer todo. Puedes hablar sobre administración del tiempo para ayudar a la gente a aprovechar el día al máximo. En “The 7 Habits of Highly Effective People" (Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas), Stephen R. Covey escribe sobre la administración del tiempo. Covey afirma que es importante concentrarse en las prioridades más altas.

Fracaso

El fracaso puede no lucir para nada como un tema de inspiración, pero los oradores motivacionales suelen hablar sobre cómo lidiar con el fracaso. En tus discursos puedes decir a las audiencias que el fracaso puede verse como una oportunidad para aprender. Puedes aprender de errores pasados y así poder evitarlos en el futuro. El hecho de que el legendario Babe Ruth haya sido eliminado 1.330 veces suele utilizarse a menudo para mostrar que el fracaso puede ir de la mano con el éxito.

×