Cómo hacer una visera tejida para un patrón de un gorro

Escrito por Heidi A. Reeves ; última actualización: February 01, 2018
knitting image by Alison Bowden from Fotolia.com

Si estás cansada de tejer gorros y quieres intentar algo un poco diferente, aprende a tejer viseras para gorros. Las viseras tejidas agregan personalidad a los gorros simples y son un elemento esencial en muchas gorras estilo vendedor de periódico. Las viseras tejidas no sólo sirven para un propósito estético, ya que también protegen a los ojos de los rayos dañinos del sol. Sólo necesitas unos pocos minutos más de tiempo de tejido y un poco más de hilo para agregar la visera a cualquier gorro tejido.

Monta tres puntadas con el hilo y las agujas que uses para tejer tu gorro.

Teje la primera puntada en la fila uno, haz un tejido ( toma la barra del hilo entre la puntada que acabas de tejer y la siguiente puntada en la aguja de la mano izquierda y cubre la aguja de la mano izquierda. Haz un punto de revés a través del frente del aro para crear una nueva puntada), teje uno, haz un tejido revés, teje uno.

Haz un punto de revés, teje uno a través de la filados y cada fila numero par, termínala con un punto de revés.

Trabaja la fila tres de la siguiente forma: teje uno, haz un punto de revés, haz un tejido, teje uno, haz un tejido, haz un punto de revés, teje uno.

Haz un punto de revés, teje dos dos veces y teje la última puntada en la fila cuatro.

Continua tejiendo en el patrón establecido, haciendo un añadido en cualquier lado de la puntada del centro en filas de números impares hasta que el tejido sea el doble de ancho de lo que tu quieres que sea tu gorro.

Teje sin incrementar hasta que la visera del gorro mida 5 pulgadas (12,5 cm) del extremo montado, terminando con una fila de número par.

Disminuye en la siguiente fila de número impar; haz dos puntos de revés juntos en cada lado de la puntada del centro de la fila.

Continúa tejiendo filas de números pares en la manera en la que antes lo hiciste y trabaja disminuciones en cada lado de la puntada del centro en todas las filas de números impares.

Cierra el tejido cuando queden tres puntadas.

Dobla tu pieza tejida a la mitad a lo largo de la fila de puntadas que pasan a través de en medio para hacer la visera del gorro.

Hebra hilo en la aguja con algo del hilo que usaste para tejer el gorro y cose los extremos en bruto de la visera al borde de tu gorro sobrehilando (cosiendo sobre o debajo del extremo del gorro y el borde de la tela).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article