¿De dónde viene el yogur?

Escrito por Carolyn Simpkins ; última actualización: February 01, 2018
Strawberries and yogurt image by Fanfo from Fotolia.com

Desde la domesticación de las vacas, los humanos han desarrollado muchas maneras de conservar la leche, incluyendo la fabricación de yogur. Se hace mediante la adición de bacterias útiles a la leche que permiten que fermente. Las bacterias en el yogur son útiles para tu sistema digestivo, y su sabor cremoso hace que obtengas tu calcio diario con esta delicia sabrosa.

La historia del yogur

El "Oxford Companion to Food", señala que el yogur fue descubierto muy probablemente por accidente. Los pastores prehistóricos que llevan bolsas de leche con ellos encontraron que la leche se cortaba con el calor en yogur.

El pueblo turco y el yogur

De acuerdo con “The Encyclopedia of Healing Foods”, el yogur fue refinado y desarrollado por los turcos en el siglo VIII, cuando añadieron bacterias que crecen bien en ambientes cálidos a las jarras de leche.

Genghis Khan y el yogur

En el siglo 13, las tropas de Genghis Khan eran sostenidas por el yogur entre sus raciones, de acuerdo con "The Encyclopedia of Healing Foods".

Yogur casero

El yogur es fácil de hacer en casa con una máquina para yogur u otra incubadora para mantener la mezcla de leche caliente. Mediante la inoculación de leche caliente con un cultivo o un vaso pequeño de yogur, la leche que se mantiene en torno a 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) se espesa en yogur en ocho o 10 horas.

Producción de yogur

Fage, una compañía de yogur griego, hace casi ocho millones de tarros a la semana. En recipientes grandes en tu fábrica, los trabajadores añaden cultivos vivos a millones de litros de leche. Después de que el yogur se desarrolla, se cuela para que sea más grueso. Luego se almacena en un depósito que puede contener 12 millones de ollas de yogur Fage.

Referencias

  • Fage Website
  • Michael T. Murray, Lara Pizzorno; The Encylopedia of Healthy Foods; 2005
  • Alan Davidson; Oxford Companion to Food; 1999

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Strawberries and yogurt image by Fanfo from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article