Las ventajas de las máquinas de tatuajes rotativas

Escrito por Owen Pearson ; última actualización: February 01, 2018
Las ventajas de las máquinas de tatuajes rotativas

La mayoría de las tiendas de tatuajes profesionales utilizan máquinas de tatuajes de dos bobinas ya que están disponibles fácilmente y son relativamente baratas. También proporcionan líneas suaves y sombras. Aunque las máquinas de doble bobina pueden ser la norma, algunos artistas del tatuaje prefieren utilizar máquinas rotativas en su lugar. Las máquinas rotativas ofrecen varias ventajas sobre las máquinas de doble bobina que las hacen atractivas para un creciente número de artistas del tatuaje, de acuerdo con Erick Alayon, autor de "El arte de los tatuajes".

Peso

De acuerdo con C. R. Jordan, autor del libro "Fundamentos Básicos del tatuaje moderno", las máquinas de tatuajes rotativas son mucho más ligeras que las máquinas de dos bobinas comparables. Esto es porque no hay bobinas de cobre electromagnéticas que sobrecargan el extremo posterior de la máquina. El menor peso significa que un artista del tatuaje puede trabajar más tiempo en una sola sesión. También significa menos calambres en el dedo y la mano, por lo que los artistas cometen menos errores.

Ruido

La conmutación electromagnética de las máquinas de tatuaje de bobina genera una cantidad significativa de ruido, que puede desanimar a los clientes que van por primera vez, que ya tienen dudas acerca de hacerse un tatuaje. Según Erick Alayon, las máquinas de tatuaje rotativas hacen mucho menos ruido, lo que crea la percepción psicológica de que el tatuaje será menos doloroso.

Versatilidad

Una máquina de tatuaje rotativa puede ser usada ya sea para hacer un revestimiento o un sombreado, dependiendo del tipo de barra de aguja que selecciones, dice Alayon, esto significa que un artista del tatuaje puede completar un tatuaje entero,sin importar cuán complejo sea el diseño, con una sola máquina. Por el contrario, las máquinas de doble bobina se pueden utilizar para hacer un revestimiento o un sombreado, pero no ambos. Las máquinas de doble bobina para hacer sombreados tienen depósitos más gruesos y bobinas más pesadas para producir la energía adicional necesaria para impulsar la tinta en la piel. Los trazadores de líneas de doble bobina tienen depósitos más delgados y bobinas más ligeras para mayor comodidad.

Referencias

  • "El arte del tatuaje"; Erick Alayon; 2007
  • "Fundamentos básicos del tatuaje moderno"; C.R. Jordan; 2009

Sobre el autor

Owen Pearson is a freelance writer who began writing professionally in 2001, focusing on nutritional and health topics. After selling abstract art online for five years, Pearson published a nonfiction book detailing the process of building a successful online art business. Pearson obtained a bachelor's degree in art from the University of Rio Grande in 1997.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article