Qué es la venta al por mayor

Escrito por AdarshK ; última actualización: February 01, 2018
red potatoes image by Karin Lau from Fotolia.com

La venta al por mayor, por lo general, significa la venta de mercancías a granel a los minoristas, que luego venden los productos a los clientes individuales. También puede hacer referencia a la venta de productos a los usuarios comerciales, industriales o profesionales o a otros mayoristas.

Negocios mayoristas

Muchos productos se venden al por mayor. Estos incluyen artículos manufacturados como automóviles, prendas de vestir, joyas y aparatos electrónicos, así como los productos alimenticios como frutas, verduras y granos.

Operaciones mayoristas

Los mayoristas son a menudo "intermediarios" que compran mercancías a granel directamente a los fabricantes, productores y agricultores, y luego vuelven a empaquetarlos para su venta en lotes más pequeños.

Precios al por mayor

Los precios mayoristas son significativamente más bajos que los precios al por menor. Los mayoristas hacen un pequeño porcentaje de beneficio sobre las ventas, y hacen su dinero mediante la venta de grandes cantidades.

Ubicación

Para los productos no perecederos, los mayoristas trabajan en locales independientes normalmente fuera de las grandes ciudades. Sin embargo, la venta al por mayor de productos perecederos a menudo se realiza en mercados especiales más cercanos a los centros de consumo al por menor, tales como el Mercado de Productos Terminales de la Ciudad de Nueva York.

Cambios recientes

Las nuevas tecnologías han reducido las oportunidades para los mayoristas por el acortamiento de la cadena de distribución. En algunas industrias, Internet ha permitido a los fabricantes reducir los intermediarios y vender productos directamente a los consumidores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article