Cómo hacer vendas de yeso

Escrito por Tim Raud ; última actualización: February 01, 2018
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Fabricar tus propias vendas de yeso es una gran forma de ahorrar dinero. Las vendas de yeso pueden ser utilizadas para propósitos médicos o para fundir partes del cuerpo para elaborar piezas artísticas. Conseguir la consistencia para el yeso correcto puede tomar varios intentos, pero una vez que lo consigas, el proceso es simple. Las vendas de yeso deben ser utilizadas inmediatamente luego de hacerlas o pueden ser almacenadas por cortos períodos de tiempo, ya que no duran mucho.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Coloca algunos periódicos en el piso para evitar tener yeso seco por todos lados. Llena un cubo con agua tibia y colócalo sobre el periódico.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Sumerge un rollo de gasa en el cubo de agua. Escurre la gasa para secarla exprimiendo el agua. Sólo tiene que estar lo suficientemente húmeda para mantener el polvo de yeso en ella.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Desenrolla la gasa de forma plana en el piso y espolvorea el yeso seco ligeramente sobre la gasa.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Frota suavemente el polvo de yeso en la gasa húmeda. A continuación, puedes volver a enrollarlo o crear un bloque de capas, doblando la gasa sobre sí misma.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Guarda la gasa o la utilízala ese día. Para almacenar la gasa, vuelve a enrollarla y envuélvela en periódico seco o ponla en una bolsa plástica y luego guárdala en un recipiente hermético. Las vendas de yeso se pueden arruinar cuando absorben demasiada humedad, por lo que no debes hacer demasiadas una sola vez.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Sumerge las vendas de yeso en agua tibia y aplícala como lo harías con un vendaje comprado. Si crees que no hay demasiado polvo de yeso en la venda, puedes espolvorearle más y frotarlo suavemente con agua en tus manos.