Cómo hacer velas con fotografías

Escrito por Christina Riopelle ; última actualización: February 01, 2018
Añade imágenes a las velas antes o después de vertirlas.

Las imágenes personalizadas hacen que las velas combinen con el tema de la boda, muestra de arte o cualquier otro evento especial. Dale a alguien una vela con una foto de su mascota en lugar de una interpretación o la de un perro genérico. Incluso si no sabes cómo hacer velas, puedes crear el efecto usando una fotocopia de la imagen seleccionada y pegamento para decoupage. Los creadores de velas experimentados, pueden sumergir la imagen en cera como parte del proceso de creación de la vela.

Método para principiantes

Las velas pilar ofrecen una superficie más grande que las estrechas.

Elige una vela. Las que tienen estilo pilar o huracán proporcionan una superficie de trabajo más grande que una en forma de cono o votiva.

Extiende el periódico para proteger la mesa.

Prepara la superficie de trabajo. Coloca periódico sobre una superficie plana. Alternativamente, corta una bolsa de papel marrón y pégala con cinta a la mesa. Estabiliza la vela. Coloca una goma de color rosa como tapón improvisado ​​en cada lado de la vela. Dos lápices o palillos pegados a la mesa también impiden que la vela se mueva.

Copia las fotos.

Fotocopia la imagen deseada. No utilices una foto original. Corta alrededor de los bordes de la parte de la imagen que deseas mostrar.

Usa un cepillo para extender el adhesivo.

Pincela la parte exterior de la vela con el líquido para decoupage. Antes de que se seque el adhesivo, coloca la imagen de la vela exactamente donde deseas que aparezca.

Alisa las burbujas con los dedos, presionando desde el centro de la imagen hacia los extremos. Para una imagen larga que se envuelve alrededor de la vela, comienza en un lado y continua hasta el final.

Añade una capa del adhesivo sobre la parte superior de la imagen pegada. Puede parecer blanco, pero se seca transparente. Permite que el papel se seque durante al menos diez minutos. A continuación, aplica otra capa a toda la superficie exterior de la vela.

No quemes la vela hasta el fondo.

Quema la vela, pero no hasta que colapsen los lados. Espera hasta que aparezca un depósito en el medio. Apaga la vela. Una vez que la cera se enfríe, agregar una luz de té en el centro. Los destellos de luz parecerán provenir desde detrás de la imagen, pero no derretirán los lados.

Fabricantes de velas con experiencia

Elige una cera con un alto punto de fusión, preferiblemente 150 F (65 grados centígrados) o más. De esta manera, la llama no derretirá los lados ni dañará la imagen. Derrite la cera entre 185 y 190 grados F (85 y 87 grados centígrados). Usa un baño maría en el horno.

Cubre el interior del molde de la vela con aceite en aerosol. Limpia el exceso con una servilleta o toalla de papel. Llena el molde con cera.

Usa una cuchara para proteger los dedos de la cera caliente.

Coloca la imagen en el interior del molde con la imagen hacia afuera. Presiona la imagen tan cerca de la parte exterior del molde como sea posible con una cuchara de cocina pre-calentada. Elige madera o metal sobre plástico. El plástico se puede deformar o derretir.

Enjuaga con una toalla en agua fría. Presiónala contra la parte exterior del molde cerca de la imagen. El contraste de temperaturas acelera el endurecimiento de cera alrededor de la foto.

Coloca el molde en un balde o recipiente con agua fría. La cera de la vela comienza a endurecerse de afuera hacia adentro. Acelera el proceso con agua helada. Para una vela de estilo huracán con un centro hueco, retira el molde cuando la cera se endurezca hasta el espesor deseado. Para una vela sólida, déjala en el baño de agua por más tiempo.

Vierte el exceso de cera fuera del molde y en un plato o cubo. Coloca el molde en un refrigerador o nevera.

Retira la vela del molde. Dala vuelta sobre su parte superior en una bandeja de horno o tabla de cortar. Si la parte superior de la vela aparece llena de baches, calienta una sartén o una plancha eléctrica. Apoya suavemente el borde superior para derretirlo un poco y suavizar el borde.

Coloca una votiva dentro de la cáscara de vela. Si has realizado una vela sólida, derrite la vela para dar cabida a una vela de té o votiva.

Advertencias

Mantén un extintor accesible cuando derritas cera.

Créditos fotográficos

  • christmas candle image by Horticulture from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article