¿Por qué las velas blancas se queman más rápido?

Escrito por Carol Tilley-Williams ; última actualización: February 01, 2018
candle image by peter Hires Images from Fotolia.com

Podría parecer razonable que las velas blancas se quemen más rápido que las velas de colores. De hecho, esto no parece ser el consenso general. Varios factores determinan el nivel de quema de las velas, pero el color no parece ser uno de ellos.

Ideas equivocadas

metal bunny candlestick holders and white candles image by Steve Johnson from Fotolia.com

En la sección de tecnología de USA Today, el velero Stefan Phillips de la compañía Island Candle dice que el color no marca ninguna diferencia en cuán rápido se quema una vela. El sitio LearnerScience.com confirma que las velas blancas no se queman más rápido debido al color, sino a la falta del mismo.

Perspectiva de un experto

candle wrick image by Kir from Fotolia.com

El velero Chandler Stephen explica que, mientras más gruesa sea la mecha, más rápido se quemará la vela. Nos dice que "una mecha más gruesa es como apretar el pedal del acelerador". De acuerdo con The Candle Cauldron, al comprar mechas para elaborar velas, sus denominaciones comerciales están determinadas por tres números. El primero indica el grosor, por lo que mientras mayor sea el número, más gruesa será la mecha.

Consideraciones

potted candles image by citylights from Fotolia.com

Algunas consideraciones adicionales mencionadas por el velero Stephen Phillips es que se deben de mantener las velas alejadas de ráfagas de viento y se deben de estirar las mechas después de apagarse. Estas medidas, junto con recortar la mecha a un cuarto, pueden prolongar el tiempo de quema de la vela.

Teorías y especulación

Es una creencia común que colocar las velas en el refrigerador hará que estas se quemen más lento. Las investigaciones aceptadas por The Candle Cauldron no apoyan esta idea. No obstante, recomiendan que, si colocas las velas en un refrigerador, las envuelvas para que no absorban la humedad.

Dato curioso

Algunas velas dejarán una sustancia polvorienta y blanca después de quemarse. Esto se llama pelusa y, de acuerdo con The Candle Cauldron, es un buen indicador de que la cera de abejas que se utiliza es pura. No hay evidencia de que esto tenga efecto en el tiempo de quema de la vela.

×