×
Loading ...

Cómo usar un vaso de precipitado

Escrito por Robert C. Young ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un vaso de precipitado es un contenedor cilíndrico usado para almacenar, mezclar y calentar líquidos en los laboratorios. La mayoría están hechos de vidrio, pero otros materiales no corrosivos, como metal y plástico resistente al calor, son usados. Los vasos de precipitado suelen tener una base plana y una boca en la parte superior. Su rango de tamaños va desde un mililitro hasta varios litros. Los mecheros Bunsen, las placas de calor, los agitadores, las pinzas de seguridad, las gafas de seguridad, los guantes y las batas de laboratorio son herramientas que se utilizan regularmente cuando se usan vasos de precipitado.

Loading ...

Vierte un líquido en el vaso de precipitado, hazlo lentamente para evitar que salpique. Usa las líneas de medición en el vaso para calcular aproximadamente el volumen del líquido dentro del vaso.

Agita el líquido en el interior del vaso de precipitado con una cuchara o agitador.

Coloca el vaso en el centro de un quemador o sobre una llama para calentar el líquido, si es necesario; no llenes el vaso a más de la tercera parte cuando calientes algo y siempre usa las pinzas de seguridad para manipular un vaso de precipitado caliente.

Vierte el líquido fuera del vaso de precipitado usando el pico que está alrededor de la parte superior del vaso.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...