Cómo utilizar un sintetizador

Escrito por Christopher Capelle ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si formas parte de una banda o sólo quieres jugar un poco con sonidos, no hay instrumento que te permita sonar tan bien y tan rápido como un sintetizador.

Compra un diccionario de acordes para tener conocimientos básicos de escalas y acordes, si no tienes conocimientos previos.

Elige un instrumento. No todos los teclados son sintetizadores; un verdadero sintetizador puede producir un número de sonidos generando señales de frecuencias variadas. Tocar uno requiere auriculares o un amplificador (o un parlante, o sistema P.A). Comienza jugando con los diferentes ajustes para aprender qué sonidos es capaz de generar tu instrumento. Hay un número ilimitado de modelos disponibles, pero algunas características son iguales no importa cuál sintetizador elijas.

Explora las diferentes maneras de tocar, dependiendo del tipo de música que prefieras. Muchas de las canciones populares de los años 80 contienen un típico e identificable sonido de sintetizador ("Der Kommissar", "The Stroke", "Shake It Up", "Subdivisions", "Jump"). Muchas canciones para bailar utilizaban bajos en sintetizador. Otras contenían solos brillantes. Recuerda, si estás tocando con otros, eres sólo una parte del rompecabezas.

Cuando te conviertas en experto, puedes comenzar a explorar las opciones MIDI (interfaz digital de instrumentos musicales), que permite utilizar tu computadora para que el sintetizador toque diferentes partes en simultáneo.

Consejos

Aunque años de lecciones de piano en la niñez colaborarán con tus esfuerzos musicales, un buen oído y algunas habilidades con el teclado ayudarán a revelar a tu Trent Reznor interno. ¡Escucha a los profesionales! Ve cómo los distintos instrumentos encajan en cada parte de la canción. Tocar en el teclado durante todo el tiempo en una canción puede ser un motivo de distracción para el cantante y el oyente. Las canciones estilo trance, house, hip-hop e incluso reggae tienen también partes prominentes con sintetizador, así que escucha atentamente para ver cómo encaja el sintetizador con el resto de los instrumentos.

Advertencias

Cuanto más económico sea el sintetizador, menos características tendrá. ¡Averigua mucho antes de comprar! Haz cosas concisas. Nadie quiere oír sonidos aburridos o interminables en una canción. Si no te dirán: ¡vete con tu música a otra parte!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article