×
Loading ...

Cómo utilizar resina epóxica en manualidades

Escrito por Ashley Kurz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moldeo con resina es una forma de encapsular imágenes bajo una capa transparente para trabajos de joyería, adornos, portaretratos y muchos otros usos interesantes. Existen resinas epóxicas y de poliester que pueden utilizarse para el moldeado, pero la resina epóxica es una de las mejores para principiantes, ya que produce menos vapores tóxicos y se seca con mayor rapidez que las resinas de poliester. Para comenzar a usar resina epóxica en manualidades, debes aprender a usarla para moldear objetos e imágenes.

Loading ...

Lee las instrucciones en el paquete con cuidado. Diferentes marcas de resina tendrán diferentes instrucciones, por lo cual es importante seguirlas.

Mide la resina de acuerdo con las instrucciones con tu cuchara medidora de metales. Mezcla la resina en una tasa desechable o en un contenedor de plástico con un tenedor de plástico.

Rocía un molde con aerosol de cocina para que puedas quitar tu resina con facilidad después de que haya terminado de curarse.

Vierte una cantidad pequeña de resina en un molde de plástico o de látex (lo puedes conseguir en tiendas de manualidades) y deja que se cure de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Coloca el objeto o la imagen dentro de la resina curada, después vierte más resina sobre la parte superior para moldearlo.

Deja que la segunda capa de resina se cure de acuerdo con las instrucciones del fabricante, después retírala del molde.

Consejos

Enmarca objetos como flores de seda, canicas y hasta dulces en un molde.

Advertencias

Lleva a cabo este procedimiento en un área bien ventilada para reducir los vapores que surgen de la mezcla y el fraguado de la resina.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...