Cómo utilizar "pero" correctamente

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Usos del

Cómo utilizar "pero" correctamente. Utiliza "pero" como una conjunción, una preposición y al principio de una oración. La gente generalmente sabe que "pero" necesita una coma cuando funciona como conjunción, pero se les crea confusión cuando funciona como preposición. También surge la pregunta de si es aceptable comenzar una frase con "pero". Pero con un poco de práctica, aprenderás a usarlo correctamente.

Instrucciones

Reconoce "pero" en todas sus formas y funciones. Como conjunciones coordinantes unen frases o palabras de igual valor en las oraciones. A veces "pero" se puede usar para comenzar una oración. Lee más sobre este caso más abajo. "Pero" también puede ser una preposición que significa "excepto".

Cuando funciona como conjunción coordinante, "pero" casi siempre requiere el uso de una coma. Por ejemplo: Los guardias del zoológico cuidan a los leones en la jaula, pero hicieron caso omiso de un pavo real que pasó corriendo.

Es aceptable que en una oración comiences con "pero" como sinónimo del adverbio "Sin embargo". Trata de evitarlo en esta función porque lo más usual es encontrarlo como conjunción coordinante adversativa.

Utiliza "pero" como preposición, como por ejemplo: "Todos excepto Sally se fueron al museo". No debes usar coma si lo utilizas como preposición.

Presta atención a esta lista de conjunciones coordinantes: ni, y, sin embargo, entonces, para, o, pero. Memoriza el acrónimo NYSEPOP para recordar estas conjunciones.

Observa cómo las preposiciones orientan a la posición. Utiliza el truco secreto: La abeja voló ____ la copa - en la copa, junto a la taza, alrededor de la taza, entre la copa, sobre la copa. Todas esas palabras antes de "la copa", son las preposiciones. "Pero" es una preposición que funciona como "excepto". "Todo el mundo se echó a reír pero Tom no"

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article