¿Cómo utilizar un LED para detectar dinero falsificado?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La falsificación está bajo la jurisdicción del Servicio Secreto. El dinero falso se hace con el uso de las máquinas de fotografía e impresión más nuevas en la actualidad. Existen formas de detectar billetes falsos, incluyendo la detección magnética, la detección de aumento, la detección de marca de agua y la reflexión iluminada. Estas son maneras de usar un LED para detectar dinero falso.

Desliza un billete a través de un detector de billetes falsos UV o a través de un contador de billetes. Si algunas marcas del billete se iluminan en color amarillo y verde cuando es escaneado con el LED, indicará que es verdadero, de lo contrario se activará una alarma o la luz se apagará.

Utiliza una linterna de luz UV. Ilumina con la linterna en el billete. El dinero real está hecho de un papel que presenta una apariencia opaca, mientras que el dinero falso es a veces fabricado en papel UV brillante y parece más iluminado bajo la luz LED.

Revisa las marcas de agua u otros caracteres del billete. El dinero real absorbe la luz UV, mostrando marcas o caracteres impresos en tinta fluorescente, sin embargo, si la luz UV se refleja, el billete falso.

Busca el exceso de tinta en el billete. El dinero falso puede tener cierto exceso de tóner salpicado alrededor de los bordes de las imágenes, el cual puede aparecer visible bajo el LED.

Mueve el LED por todo el billete para verificar si existen imágenes adicionales que no son comunes en los billetes reales. Si la copia fue realizada en una copiadora color o una impresora, habrá dejado una imagen en la superficie del billete, la cual será detectada por la luz.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article