X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo utilizar láminas de plastificar con una plancha

Escrito por Kallie Johnson ; última actualización: February 01, 2018
iron image by Eray Haciosmanoglu from Fotolia.com

Cuando colocas un documento, papel o imagen en una lámina de plastificar y lo pasas a través de una máquina de laminación, el documento quedará cubierto por ambos lados con una capa delgada de plástico transparente. Esto protegerá a los documentos frágiles de que se rasguen u otro tipo de desgaste, así como también agregarás un pequeño grado de impermeabilización. Sin embargo, si no tienes una máquina de laminación o acceso a una, una plancha puede ser utilizada para sellar la lámina de plastificar para proteger tu artículo.

Loading ...

Selecciona un tamaño de lámina de plástico similar al tamaño de la pieza de papel que vayas a laminar.

Desliza el documento o tarjeta dentro de la lámina de plastificar. La lámina es igual tanto en la parte delantera como en la trasera, así que no importará en qué dirección deslices el documento.

Calienta la plancha en tu temperatura más baja. Coloca un pedazo de cartón sobre la lámina de plástico que contiene el documento.

Plancha el cartón con un movimiento de lado a lado, asegurándote de cubrir toda la superficie por lo menos dos o tres veces. Levanta el cartón para revisar el documento. Si la lámina de plastificar no se ha sellado o se ve nublada, eleva la temperatura de la plancha. Repite este paso hasta que encuentres un ajuste que selle la bolsa. No empieces con una temperatura alta ya que es probable que derritas accidentalmente la lámina o quemes el documento. Es mejor empezar con un ajuste de calor bajo e ir elevando la temperatura a un grado más alto si es necesario.

Recorta con tijeras el exceso de laminado que rodea el papel.

Advertencias

Ten cuidado de no quemarte cuando trabajes con la plancha caliente.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...