Cómo utilizar las hojas de piña para hacer papeles artesanales

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las hojas de piña son duras y fibrosas, y hacen un papel artesanal fuerte. Esta técnica toma un poco de tiempo, pero una cocina casera ofrece el entorno adecuado para el proyecto. Saber cómo hacer papel con hojas de piña te da la posibilidad de utilizar la mayoría de las partes de la piña que traes a casa de una tienda de comestibles.

Haz papel de hojas de piña

Añade las hojas de piña y el papel picado a la olla. Vierte en 3 galones (11 l) de agua.

Cubre la olla y cocina a fuego lento durante dos horas. Durante este tiempo, las hojas y el papel se conviertan en una pasta lodosa parecida a una mezcla.

Coloca una de las pantallas de malla horizontalmente a través de tu fregadero para que se cierna sobre el desagüe. Puedes obtenerlas en las tiendas de artesanía en las secciones de manualidades. Rocía una capa de aerosol antiadherente sobre la superficie de la pantalla. Esto agrega una textura antiadherente para retirar el papel cuando esté listo.

Vierte la mezcla lodosa y fibrosa sobre el centro de la pantalla. La humedad se escurrirá por debajo en el fregadero. Utiliza una prensa de puré para difundir la mezcla de manera uniforme sobre la pantalla en forma de lámina y presiona firmemente para expulsar más agua.

Cubre la pantalla cubierta con la mezcla con la segunda pantalla. Déjalas fuera para secar durante dos a tres días. Si vives en un ambiente húmedo, dale una o dos semanas. Retira la pantalla superior y cuidadosamente pela el papel hecho en casa.