×
Loading ...

Cómo utilizar correctamente un guión largo

Escrito por Mykal May ; última actualización: February 01, 2018

El guión largo es un signo de puntuación que no se utiliza a menudo porque muchas personas no entienden dónde es apropiado ponerlo en una oración. Los guiones largos pueden ser utilizados al escribir para que el mensaje sea más claro o la escritura sea más efectiva. También se usan para separar o para centrar la atención sobre partes específicas de una oración.

Loading ...

Utiliza un guión largo cuando el foco de la oración cambie abruptamente. Biblioteca en línea da este ejemplo. "Lo que dijo era verdad --- o eso creía yo".

Usa un guión laro para separar un aparte de la frase en lugar de usar un paréntesis. Por ejemplo, utiliza un guión largo en esta frase: "Mi madre fue a la tienda de comestibles --- el que queda en el centro de la ciudad--- para comprar algo para la cena."

Usa un guión largo al final de una frase para poner énfasis en esa parte de la oración. Un guión funciona en esta frase: "La comida era deliciosa, hermosa - y cara".

Usa un guión largo en lugar de la letra "a" cuando escribas parejas de números. Por ejemplo "2001-2004" y " las secciones 8-10 " se utilizan en una biblioteca en línea.

Consejos

Los guiones no son los mismos que los guiones largos. Los guiones se utilizan para conectar palabras compuestas (ciudad-pequeña), mientras que los guiones largos se utilizan como puntuación en las oraciones (Me gusta vivir en un pueblo pequeño --- algunas veces).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...