Cómo utilizar un calibrador Vernier

Escrito por Grant D. McKenzie ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

Cuando mediciones muy precisas se necesitan de un dispositivo de medición, tales como un micrómetro, una escala corrediza, llamada escala Vernier es utilizada además de la escala fija habitual. La escala Vernier refina la precisión de las mediciones dividiendo aún más la subdivisión más baja en la escala fijada de un micrómetro calibrador. Por ejemplo, si el incremento más pequeño en la escala fija fue de 0,25 mm (0,03 cm), entonces la escala Vernier tendría un rango de 0,0 a 0,25 mm (0,03 cm).

Usar calibradores Vernier

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Abre ligeramente los calibradores más que el tamaño del objeto que estás midiendo.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Utiliza el dispositivo de ajuste, por lo general una rueda manual, para cerrar los calibradores hasta que sólo estén tocando el objeto. Si tienen un dispositivo de ajuste fino, utilízalo para cerrarlos hasta que puedan sostener el objeto en su lugar. No aprietes demasiado, ya que esto te dará una medición inexacta o dañará los calibradores.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Utiliza el dispositivo de bloqueo en los calibradores para mantener la medición en su lugar. Este dispositivo puede ser otra rueda o una palanca manual.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Lee la medición en la escala fijada y la escala Vernier. Combina las medidas para obtener la medición total del objeto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article