Para qué se utiliza una cuba neumática

Escrito por Ashley Warkentien ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Una cuba neumática es un gran plato de vidrio o recipiente utilizado en un laboratorio. Recoge gases como oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. El agua es un requisito en las cubas neumáticas. El mercurio fue utilizado al principio, pero los problemas de salud y seguridad prohibieron su uso en las cubas actuales.

Requerimientos

La recopilación de un gas en una cuba neumática requiere cuatro partes. La cuba en sí, una cubeta de cristal para recoger el gas, un estante para sostener la cubeta y un líquido en la cuba.

Historia

La cuba neumática fue creada en el siglo XVIII por Stephen Hales. Él fue un químico e inventor que estudió los gases utilizando este dispositivo.

Materiales

Las cubas neumáticas están hechas de polipropileno, que es un material mejor que el metal. Los canales de polipropileno no se corroen, son casi irrompibles y son más ligeros que el metal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article