¿En qué unidades se miden los barómetros?

Escrito por William Lynch ; última actualización: February 01, 2018
snow weather image by Alexey Khromushin from Fotolia.com

Un barómetro es un instrumento usado para medir la presión del aire y seguir la pista a los sistemas del clima. La unidad más común de medida usada en los barómetros es el milibar (mb).

Hecho

Un milibar es una forma de medida métrica, con un milibar equivalente a un milésimo de una barra o a 100 pascales, que es igual a un newton por metro cuadrado.

Uso

Los milibares son usados para medir la presión atmosférica o altitud. La presión atmosférica normal mide 1.013,2 milibares.

Características

Los dos tipos de barómetros son mercurio y aneroide. En un barómetro de mercurio, los milibares miden qué tan alto la columna de mercurio sube por el tubo de vidrio vertical. Los barómetros de aneroide no usan líquido de ningún tipo, en su lugar emplean una cápsula revestida flexible.

Tipos

Junto a los milibares, otras unidades de medida usadas en los barómetros incluyen libras por pulgada cuadrada, pascales y pulgadas de mercurio.

Función

Una unidad altamente sensible de medida, un milibar indica un cambio de un décimo de uno por ciento de presión atmosférica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • snow weather image by Alexey Khromushin from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article