Cómo saber si tu unidad de disco duro ha muerto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los discos duros fallan por muchas razones. Por lo general, es debido a fallas mecánicas, eléctricas o corrupción de los datos. Con unos cuantos consejos, rápidamente puedes determinar si tienes un disco duro muerto.

Escucha a tu disco duro. Si escuchas sonidos de clic o un zumbido, lo más probable es que una pieza móvil esté rota o fuera de lugar, un signo clásico de un problema mecánico.

Si tienes una PC de repuesto, toma el disco duro de esa PC e intercámbialo con el descompuesto para confirmar que hay un problema con el disco duro.

Los discos duros también fallan debido a fallas eléctricas. Si no escuchas el disco duro girar cuando lo enciendes o no puedes hacer que reconozca el disco o cargue el sistema operativo, lo más probable es que sea un problema eléctrico.

Las fallas eléctricas son recuperables pero caras. Dependiendo de la importancia de los datos, puedes ponerte en contacto con un servicio de recuperación de datos para recuperar la información.

La corrupción del firmware es otro tipo de problema del disco duro. El firmware es un chip incrustado en el casco del disco duro que contiene los códigos para el control del disco. Si las instrucciones dentro del firmware se dañan o está dañado, la unidad de disco fallará.

Por lo general, se oye un disco giratorio cuando la PC está encendida, seguido de un disco que no es reconocido o un bloqueo del sistema durante el arranque.

Otro fallo del disco duro se conoce como un fallo del disco duro lógico.

Tal falla es verdaderamente molesto porque el disco duro está físicamente bien. Sin embargo, algunos de los datos corruptos en el disco duro causan el problema. Los errores lógicos provocan errores en el disco, bajo rendimiento, errores extraños de ordenador y la corrupción de archivos.

Por lo general, el origen de un fallo del disco duro lógico se debe a una infección de malware. A menos que la información sea muy importante, ni siquiera pierdas el tiempo tratando de recuperarlo.

Consejos

Siempre es inteligente guardar tus datos en un disco duro separado de tu sistema operativo. No sólo agiliza tu PC, sino que también segmenta las funciones que ayudan a administrar el buen funcionamiento de tu computadora.

Advertencias

Siempre haz copias de seguridad de tus datos. No todos los datos son fácilmente reemplazables.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article