Cómo hacer tus propias abrazaderas a presión de PVC

Escrito por Donna Armstrong ; última actualización: February 01, 2018
rotary tool image by CraterValley Photo from Fotolia.com

El PVC, o cloruro polivinílico, es un material termoplástico utilizado en plomería y otros usos caseros. Las abrazaderas a presión de PVC son pequeñas abrazaderas que se colocan sobre la tela u otros materiales para sostenerlos en tubos de PVC. Estas generalmente son utilizadas para porta banderas de PVC, clasificadores de lavandería y otros proyectos.

Elige una pieza de tubo de PVC que tenga el mismo diámetro que el tubo en el que será colocado.

Mide el diámetro del tubo. Divide este por 3, y luego multiplica la respuesta por 2. Esto te dará los dos tercios del tubo. Por ejemplo, los dos tercios de un tubo de 2 pulgadas (5,08 cm) es 1,34 pulgadas (3,40 cm): 2 dividido por 3 es 0,67 pulgadas (1,70 cm); multiplicado por 2 es 1,34 (3,40 cm)

Mide alrededor del tubo en un extremo y marca el punto de comienzo y el de los dos tercios. Marca el mismo punto de comienzo en el otro extremo del tubo, y luego mide y marca el punto de los dos tercios en ese extremo. Dibuja una línea recta conectando los puntos de comienzo de cada extremos y los puntos de dos tercios.

Coloca el tubo entre abrazaderas o un tornillo para mantenerlo quieto. Apunta a la sección del tercio que marcaste en la parte superior. Colócate las gafas.

Corta cada línea con una herramienta rotatoria. Haz los cortes los más rectos posibles. Cuando hagas los cortes, parecerán una "C".

Lija los bordes cortados hasta que estén suaves.

Coloca la tela o lo que sea que la abrazadera sostenga sobre el tubo de PVC. Coloca la abrazadera a presión sobre el tubo de PVC y empuja hacia abajo para que encaje en su lugar.

Consejos

Las abrazaderas a presión más comunes son de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10,1 cm); sin embargo, las abrazaderas pueden ser tan largas como el tubo. Puedes pintar las abrazaderas de PVC para que se mezclen con el objeto a ser agarrado.

Advertencias

Siempre protege tus ojos mientras cortes tubos de PVC.