Cómo hacer trineos de nieve en casa

Escrito por David Pepper ; última actualización: February 01, 2018

Cuando el clima se vuelve frío y las nubes cubren el cielo, ¿estara la nieve muy lejos? Los trineos son una actividad favorita de invierno para niños y adultos por igual, y no requiere equipos costosos. Los trineos comprados en la tiendas funcionan muy bien, pero es aún más divertido para llegar al ático y jugar con trineos caseros creativos.

Busca objetos duros y redondos para hacer un buen trineo. Tapas metálicas de papeleras, asientos viejos de inodoro, tapas de bandejas de almacenamiento, antenas parabólicas viejas y cestas de ropa, hacen fabulosos trineos.

Buscar en el garaje artículos de plástico, el plástico es liso, y ¡se desliza muy bien! Puedes incluso reventar los juguetes hinchables para la piscina de natación, tomar un cesto de plástico para ropa, o coger una cortina vieja de ducha para un emocionante paseo por la colina.

Puedes encontrar más inspiración en la cocina. Las bandejas de cafeterías hechas de plástico duro antiguo son las favoritas de siempre, sin embargo las bandejas modernas son resistente al deslizamiento y menos resbaladizas. Una bandeja vieja para hornear galletas, una bandeja grande de plástico para alimentos, o incluso una caja de pizza de cartón son otras opciones de trineos hechos en casa relacionados con los alimentos.

¡Piensa en grande.! Lo creas o no, un colchón viejo, no sólo se puede deslizar por una colina como trineo, sino que puede llevar un montón de niños y es suave en caso de un accidente. Una capota de coche viejo realmente puede deslizarse por una colina con rapidez, sólo asegúrate de quitar las partes sobresaliente.

Visita las tiendas de segunda mano locales para encontrar equipamiento deportivo de nieve usado. Los niños pequeños pueden hacer un trineos con los esquís viejos para adultos y a los niños más grandes les resultará divertido deslizarse en tablas de nieve. Puedes incluso adornarlo y adjuntar un par de llaves viejas a una base para hacer un trineo rápido (ver Referencias).

Consejos

Da a los niños algo a qué aferrarse, perfora agujeros para conectar lazos de cuerdas a los lados de tus trineos hechos en casa.

Advertencias

Asegúrate de cubrir los bordes afilados de los trineos de metal (techos de autos, tapas de lavadoras, etc) con cinta adhesiva.

Sobre el autor

David Pepper is a Los Angeles-based writer, teacher and filmmaker. He has been writing since 1990. His publication credits include articles for the "Los Angeles" and "New York Times," fiction for journals like "Ends Meet" and "Zyzzyva," and a computer book for Prentice Hall. Pepper holds a Master of Arts in English literature from the University of Pittsburgh.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article