Cómo transportar peces por avión

Escrito por Philip Powe ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si tienes peces tropicales o de agua salada, hay ocasiones en las que necesitarás transportarlos a grandes distancias. Hay un par de razones para este problema. Es posible que hayas sido transferido en el trabajo a otra zona del país o a lo mejor puedes ser un aficionado de los peces que ha vendido varios peces a otro criador que vive demasiado lejos como para hacer un viaje por tierra. Mediante el uso de técnicas de envasado apropiadas, puedes asegurarte de que tus pequeños amiguitos con aletas harán un viaje cómodo y seguro para llegar a su nuevo hogar.

Sumerge una pequeña cantidad de agua fuera del tanque de peces con un tanque de inmersión. Engancha la parte saliente del tanque de inmersión a la pecera. Captura el pez y colócalo en el tanque de inmersión.

Abre una bolsa de acuario plástica y transparente, vierte el pez y el agua del tanque de inmersión en la bolsa. Coloca la manguera de aire de la bomba del acuario en la bolsa y llena la bolsa de aire. Mientras sostienes la manguera, sujeta la bolsa dejando alrededor de 4 pulgadas (10,16 cm) en la parte superior. Haz un nudo en la parte superior de la bolsa. Sostén la bolsa boca abajo para asegurarte de que el agua no es escape de la bolsa. Continúa este proceso hasta que tengas todos los peces que vas a enviar en sus bolsas.

Llena el fondo de la cámara frigorífica de poliestireno, con el embalaje de goma espuma de unas 3 pulgadas (7,62 cm ). Coloca las bolsas la cámara frigorífica de poliestireno. Si hay alguna brecha entre las bolsas, rellénalas utilizando el embalaje de goma espuma. Esto hará que las bolsas se muevan lo menos posible. Cuando todas las bolsas estén en la cámara frigorífica de poliestireno, llena la parte superior de la cámara con más embalaje de goma espuma y colócale la tapa al refrigerador.

Con la cinta de embalaje, pega la parte superior de la cámara de refrigeración. Coloca la cinta adhesiva asegurándote de cubrir los bordes, asimismo cubre toda la parte superior con la cinta de embalaje. Usa al menos tres filas de cinta de embalaje en cada lado.

Coloca el refrigerador en una caja de envío. Añade más embalajes de goma espuma si no logras dejar la caja perfectamente ajustada. Sella la parte superior de la caja de envío.

Coloca una etiqueta o escribe en el paquete "Peces vivos" y "Este lado para arriba". Adhiere la primera etiqueta en los cuatro lados de la caja.

×