Cómo llevar frutas y verduras en los aviones

Escrito por Nikki Jardin ; última actualización: February 01, 2018

Muchas aerolíneas están reduciendo los beneficios durante el vuelo para mantener tarifas competitivas. Las aerolíneas, sobre todo en vuelos cortos, no suelen servir comida o lo hacen a un costo considerable para el pasajero. La gente ha comenzado a llevar su propia comida a bordo para evitar pagar tarifas exorbitantes por un sándwich empaquetado y para garantizar que, incluso cuando se viaja, se pueda seguir comiendo alimentos saludables. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, sus siglas en inglés) instruye acerca de las frutas y verduras que puedes llevar y la forma de hacerlo en el avión sin ser molestado en el punto de control.

Prepara las frutas y verduras para el control de seguridad. Todos los alimentos tendrán que pasar por la máquina de rayos-X.

Empaqueta cualquier fruta o verdura que esté sin pelar, cortar o procesar, como en una ensalada. Usa un recipiente con una tapa que cierre seguro o una bolsa Ziploc para el transporte de frutas y verduras procesadas. No es necesario que las frutas enteras y sin pelar, como las naranjas, plátanos o manzanas, estén en su propio paquete.

No lleves más de 3 onzas (85 gr) de cualquiera de los siguientes alimentos: mermeladas caseras, jaleas, compotas, aderezos para ensaladas, salsa de arándano, aceite, vinagre, salsa, sopa u otros líquidos preparados en casa o alimento similar al gel. Puedes llevar estos artículos en tu equipaje facturado pero no se te permitirá llevarlos a bordo.

Advertencias

Algunos estados, como Hawaii, y otros países tienen regulaciones estrictas sobre llevar frutas y verduras a través de sus fronteras. Consulta con la autoridad gubernamental antes de transportar frutas o verduras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stephen Walter/Demand Media
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article