Cómo transferir imágenes a piedra o metal

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cómo transferir imágenes a piedra o metal. Las superficies de tres dimensiones pueden tener una nueva apariencia si se les superpone la imagen correcta; y con la preparación y conocimientos correctos, es posible transferir casi cualquier imagen a casi cualquier cosa. Aquí está el cómo comenzar.

Haz un plan

Evalúa tu equipo. Puedes transferir casi cualquier cosa a cualquier cosa, pero algunas técnicas requieren más preparación, entrenamiento y equipos que otras. Acepta ciertas limitaciones. Si no tienes un cuarto oscuro, es casi imposible usar una fotografía convencional, pero puedes usar una Polaroid. De la misma forma, si no tienes un taller de serigrafía establecido, probablemente esa no sea la mejor técnica para ti.

Selecciona la imagen que quieras transferir. Puedes usar casi cualquier cosa, incluyendo una fotocopia de alta calidad, una impresión de Polaroid, una fotografía o una imagen de una revista o diario.

Considera si hay una forma de "transformar" tu imagen. Por ejemplo, si tienes en mente usar una fotografía en particular, pero no tienes un cuarto oscuro, toma una Polaroid de la misma (y consulta "Cómo transferir una imagen a piedra o metal usando una técnica de transferencia de Polaroid") o haz una fotocopia de la misma (siguiendo las direcciones de una transferencia de imagen con acrílico mate o Xerox enrollable).

Prepara la superficie

Elige tu piedra o pedazo de metal. Ten en cuenta que la imagen aparecerá mejor en una superficie suave e iluminada.

Lava o limpia, fregando si es necesario para eliminar partículas sueltas.

Desengrasa si es necesario (usando alcohol).

Cubre la superficie de metal con dos capas de poliuretano en aerosol y permite que se seque por completo (para sellar la superficie y evitar que se oxide).

Cubre la superficie de la pierda o metal sellado con dos capas de acrílico mate y permite que seque completamente.

Transfiere la imágen

Transfiere la imagen a la piedra o metal usando la técnica adecuada.

Permite que seque por completo.

Cubre el acrílico mate o rocía con poliuretano para proteger y sellar la imagen.

Consejos

Si tienes en mente una pieza particular de metal o piedra y es demasiado oscura o áspera, considera usar algunas capas de yeso en el área donde quieres aplicar la imagen. Esto te dará el blanco y la textura para que funcione.

×