Tradicionalismo en la literatura

Escrito por Tiffany Ross ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

El tradicionalismo es una corriente poética de los Estados Unidos que empezó en 1917. También se refiere al estilo de escribir que un autor escoge para usar en un poema. Por ejemplo, el tradicionalismo en la poesía se ejemplifica por la medida y la selección de palabras usadas en el poema.

Tradicionalismo y estilo

Un poeta tradicionalista, como Richard Wilbur, expresó sus ideas usando imágenes poéticas y una métrica de rimas, contrario a un experimentalista, quien rechaza la métrica y los versos poéticos. El estilo tradicional también usa alusiones literarias, juegos de palabras y agudeza para comunicar un sentimiento. Esto significa que un escritor tradicionalista usará estándares establecidos para dilucidar una verdad profunda, en lugar de un rompimiento de reglas o inventar nuevas formas de escribir.

Tradicionalismo e ideas

Las ideas tradicionales religiosas en la literatura se usan como herramientas didácticas para educar al lector en la religión. Pero también se pueden usar como alusiones literarias que llaman la atención a un contraste de ideas. Lo mismo es cierto sobre normas culturales que se usan para crear contrastes en literatura. Por ejemplo, la poesía escrita por Gwendolyn Brooks inspirada por la pobreza urbana de los Estados Unidos.

Corriente del Tradicionalismo

El tradicionalismo en la poesía empezó en Estados Unidos a finales del siglo XX con poetas como Robert Penn Warren. Un poeta del movimiento tradicionalista es notable por su amor a la naturaleza, valores conservadores y la dedicación a los estilos tradicionales escritos. Usará adjetivos múltiples y en ocasiones palabras en inglés que son obsoletas en el idioma, para expresar sentimientos sobre la naturaleza o la cultura.

Cambios en movimientos literarios

Los movimientos literarios pueden ser reacción contra las normas culturales actuales o dar una definición para una época. Cada movimiento es dirigido por un grupo central de autores que define los ideales de un movimiento. Por ejemplo, Ezra Pound es un representante del movimiento del Imagism y del realismo. Un poeta tradicionalista se opone al Imagist usando versos medidos y reta a los realistas creando ilusiones vibrantes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article