Cómo tomar fotografías con una lente Canon 55-250 mm

Escrito por Fritzi Newton ; última actualización: February 01, 2018
Una lente Canon 55-250 mm es un zoom de telefoto.

Una lente Canon 55-250 mm es un objetivo zoom relativamente barato e intercambiable que se utiliza en las Canon réflex de lente única (SLR por sus siglas en inglés). Un objetivo zoom ofrece una distancia focal variable. En este caso, el objetivo Canon 55-250 mm ofrece un rango que va desde una distancia focal normal hasta una distancia focal de teleobjetivo. Si bien una longitud focal normal capta lo que el ojo humano vería sin ningún tipo de mejora o distorsión, un teleobjetivo utiliza una óptica que logra ampliar o traer el tema de la foto más cerca.

Coloca la lente de 55-250 mm en el cuerpo de la cámara.

Retira el objetivo que está actualmente en tu cámara. La mayoría de los fotógrafos compran una cámara réflex de lente única con lente de kit que muy probablemente es un objetivo de 55-250 mm. Pulsa el botón de desbloqueo del objetivo y gira la lente en sentido antihorario. Una vez retirada, conecta el zoom 55-250 mm alineando la marca roja del objetivo con la marca roja en el cuerpo de la cámara. Gira la lente con un movimiento hacia la derecha para asegurarla.

Tomar fotografías con una lente de 55-250 mm no es diferente de usar cualquier otro objetivo.

Toma tus imágenes. Con la lente 55-250 mm el proceso de toma de imágenes es exactamente el mismo que con cualquier lente. Puedes fotografiar en modo automático siendo la cámara la que selecciona todos los ajustes, o puedes optar por controlar la velocidad de obturación, el diafragma y el balance de blancos.

Una lente de 55-250 mm ofrece una gran flexibilidad para el fotógrafo.

Practica tomando fotos con diferentes longitudes focales. La ventaja de un zoom es que le ofrece al fotógrafo una gran flexibilidad. Con el objetivo de 55-250 mm puedes pasearte entre las distancias focales desde normal a teleobjetivo corto pasando por teleobjetivo medio y de vuelta con un giro del anillo de zoom de la lente.

Una lente Canon de 55-250 mm es una gran opción para tomar fotos de fauna.

Selecciona la mejor distancia focal para un tema particular. Un objetivo zoom de 55-250 mm es apropiado para fotografiar paisajes (55 a 70 mm), retratos (70 a 105 mm) y deportes e imágenes de fauna (105 a 250 mm). Estas sugerencias de distancia focal son un punto de partida.

Practica fotos de retratos con tu lente Canon.

Utiliza solamente tu lente Canon 55-250 mm hasta que sientas que has dominado el funcionamiento y el alcance de ese objetivo. Una gran manera de mejorar tu capacidad de disparo -y esto es cierto independientemente del objetivo que vayas a utilizar- es asignarte una meta diaria de foto. Es posible que primero quieras limitarte a fotos de retratos. Una vez que estés satisfecho con los resultados, pasa a la captura de fotos de fauna.

Consejos

Un objetivo zoom tiene varios elementos de cristal, por lo que es un poco pesado. Con el fin de evitar el desenfoque en tus disparos, resulta útil utilizar un trípode cuando tomas fotos a velocidades de obturación más lentas o en situaciones con poca luz.

Advertencias

Debido a que un objetivo zoom ofrece longitudes focales variables, el objetivo podría no ser tan nítido como un lente principal (que tiene una longitud focal fija, como en el de 100 mm).

Referencias

Sobre el autor

Reference librarian Fritzi Newton stokes her passion for words as the editor of and contributing writer for Highly Recommended, a daily blog for a nationally recognized public library system. Her additional experience as a grant proposal writer has resulted in the creation of innovative library initiatives. Newton graduated from the University of Maryland.

Créditos fotográficos

  • objetivo zoom image by Bernardo Varela from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article