X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Qué es el tocino ahumado

Escrito por Steven Miller ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El tocino es una carne que se hace del vientre de un cerdo y con salmuera (mezcla de sal y azúcar) y es consumida por muchas personas en todo en todo el mundo. De acuerdo con el USDA, la carne es ahumada con el propósito de mejorar el sabor, la apariencia y la calidad.

Loading ...

Preparación

El tocino ahumado se crea mediante la limpieza de la panceta de un cerdo con agua dulce y luego mediante su secado a fondo. Los vientres de los cerdos deben secarse a fondo con el fin de que se forme una película en la parte exterior de la carne. La película es una proteína dentro del tocino que es importante para el proceso del ahumado, ya que permite que el humo se absorba mejor en la carne. El tocino que no se ha secado por completo no se ahumará correctamente y carecerá de sabor y color.

Fuentes de humo

Las fuentes de madera para ahumar el tocino son importantes para dar sabor y sólo deben incluir aserrín o astillas de madera dura. No se recomiendan las maderas perennes resinosas ya que éstas crearán un sabor indeseable. Las maderas de las manzanas y de las cerezas le dan al tocino un sabor ligeramente dulce y afrutado y la madera de arce, por lo general, le da un sabor ahumado de tocino dulce. La nuez dura y el roble le proporcionan un sabor fuerte y robusto al tocino.

Uso

El tocino ahumado se suele utilizar para una variedad de alimentos, incluyendo huevos, tostadas y hamburguesas. Éste también es servido con tortitas, sándwiches, ensaladas, pizzas y se utiliza como un complemento para los perros calientes y en platos como el quiche.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...