Cómo tocar "Sadness and Sorrow" en el piano

Escrito por Sarah Schreiber ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los fanáticos del programa de animación "Naruto" están familiarizados con la canción "Sadness and Sorrow". Escuchar esta melodía puede evocar varias emociones para aquellos que siguen la trama y aquellos fanáticos que tocan el piano pueden querer aprender a tocar la canción. Si puedes leer música y has tomado clases de piano, lograr esta tarea es fácil con un poco de práctica y preparación.

Consigue una copia de la partitura de "Sadness and Sorrow". El nombre del compositor es Toshiro Masuda. Puedes comprarla en varias tiendas de música en línea o imprimir una copia gratis al visitar sheetzbox.com y al escribir el nombre de la canción en el cuadro de búsqueda. Sheetzbox es un sitio web que proporciona descargas legales de música para piano.

Calienta. Toca unas escalas u otros ejercicios técnicos. Esto te ayuda a calentar tus dedos y cerebro para poder tocar correctamente. Siéntate derecho y mantén relajadas las manos para permitir un movimiento fluido a través de las teclas.

Lee la partitura de "Sadness and Sorrow". Asegúrate de tener una buena fuente de luz, como una lámpara para atril. Tu lectura mejorará cuando no tengas que entrecerrar los ojos y tengas problemas para leer. Dependiendo de tu técnica en el piano y habilidades de lectura, puedes intentar tocar una mano a la vez. Una vez te sientas cómodo con las dos manos por separado, combínalas tocando lenta y cuidadosamente.

Practica mucho. Es común practicar frecuentemente para mejorar en algo y esto se aplica definitivamente en la música. Para aquellos que no tienen el talento suficiente como para tocar perfectamente "Sadness and Sorrow" la primera vez, solo será cuestión de tiempo y dedicación antes de que puedan tocar la pieza sin errores.

Invita a tus amigos fanáticos de "Naruto" a una fiesta y después impresiónalos con tu nueva habilidad. La música es un regalo que tiene que ser compartido.

Consejos

Cuando toques el piano, asegúrate de que tus manos tengan una forma redondeada. Una técnica para asegurar que tus manos tengan la posición adecuada es imaginar que están descansando encima de una pequeña bola.

Advertencias

Toma muchos descansos si empiezas a sentirte frustrado. La frustración llevará a una pérdida de motivación y esto puede hacer que no completes tu meta.

×