Cómo tocar un pífano

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Toca un pífano.

Si el sonido del pífano te emociona, no estás solo. Los trinos agudos del pífano han acompañado a los soldados de muchos países en el campo de batalla y son el símbolo del espíritu estadounidense. Es uno de los instrumentos más baratos y fáciles de tocar y es posible pasar a la flauta una vez que has dominado la técnica de la embocadura del pífano.

Prepárate para tocar sosteniendo el instrumento con tus dos manos y llevándolo a tu boca. El instrumento debe quedar casi paralelo al suelo, extendiéndose hacia la derecha.

Usa los tres primeros dedos de tu mano izquierda para cubrir los tres primeros agujeros del instrumento.

Coloca los tres primeros dedos de tu mano derecha para cubrir los tres últimos agujeros.

Descansa el meñique de tu mano derecha sobre el cabo del pífano, más allá del último agujero.

Aprieta tus labios. Sopla con fuerza en ángulo sobre el agujero de la boquilla del pífano. Un poco del aire debe viajar sobre el borde trasero del agujero y otro poco debe entrar en el agujero.

Trata de levantar un dedo a la vez o en combinación para producir diferentes sonidos. También puedes cambiar el ángulo del aire para producir diferentes sonidos.

Aprende canciones populares para el pífano y la posición de los dedos para tocarlas comprando un libro de canciones para este instrumento en el sitio Web Be A Fifer.

Consejos

Únete a un cuerpo de tamborileros y flautistas y podrás tocar con otros entusiastas de la música. Muchas de estas organizaciones ofrecen instrucciones a las personas interesadas en aprender a tocar el pífano. Por ejemplo, la organización Colonial Musketeers Senior Ancient Fife and Drum Corps (Cuerpo de tambores y Pífanos Antiguos de los Mosqueteros Coloniales Veteranos) de Hackettstown, Nueva Jersey, admite miembros nuevos sin experiencia. Revisa el sitio web Fifedrum.org para más información.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article