Cómo hacer un tocado de faraón egipcio

Escrito por Amber Hemmer ; última actualización: February 01, 2018
Make an Egyptian Pharaoh Headdress

En el antiguo Egipto, los gobernantes de la tierra - conocido como faraones - llevaban tocados especiales. Estos tocados eran decorados con imágenes importantes y jeroglíficos que representaban a cada uno individualmente. Crear tu propio tocado de faraón egipcio es fácil. Puedes utilizarlo como parte para un disfraz de Halloween o crear varios al mismo tiempo para una fiesta infantil. Personaliza tus tocados con imagenes y colores que te representen para estar de acuerdo con el tema presente.

Mide la circunferencia de tu cabeza. Marca la longitud sobre un papel coloreado. Corta una banda que tenga la medida exacta de tu cabeza. Utiliza mas de una tira de papel si fuera necesario para complementar el largo. El ancho de la banda debe tener por lo menos dos pulgadas.

Pega las bandas de papel entre sí con cinta adhesiva si utilizas mas de una. No cierres aún la banda. Dejala en reposo acostada a lo largo.

Dibuja un círculo de diámetro de ocho pulgadas en la cartulina. Crea un diselo dentro de la mitad del círculo con los marcadores. Dibuja simples líneas, círculos y formas o crea un dibujo con diferentes imágenes. Elige algo que encuentres atractivo y que sientas que te representa.

Corta el medio círculo. Aplica pegamento a los bordes en el extremo inferior del mismo. Coloca el lado recto del medio círculo contra la parte media de la banda para la cabeza. Aprieta bien para fijarlo a la banda del mismo.

Elige imágenes y jeroglíficos para agregar al tocado. Coloca autoadhesivos o gemas brillantes alrededor de la banda y en el semicírculo. Pega brillo o utiliza marcadores o bolígrafos brillosos para agregar resplandor al mismo.

Permite que el pegamento y el brillo se sequen completamente sobre el tocado. Pega los dos extremos entre sí, uniéndolos alrededor de tu frente.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article