Tipos de video cassette

Escrito por Justin Mitchell ; última actualización: February 01, 2018
Video image by Marvin Gerste from Fotolia.com

Incluso con el aumento de los medios digitales, muchos tipos de cintas de vídeo aún se usan con regularidad en todo el mundo. Los diferentes diseños de casetes suelen encajar con diferentes tipos de máquinas de grabación. Sin embargo, también pueden ser diseñados para una mayor calidad o para diferentes aplicaciones. Si estás llevando a cabo un proyecto que puede requerir el uso de una cinta de vídeo, es una buena idea tomar conciencia de lo que hay disponible.

VHS estándar

El tipo más común de cassette de video es el estándar de cinta VHS. Por lo general, vienen en longitudes de 60, 120, o 240 minutos. La longitud puede ser duplicada a expensas de la calidad de la imagen. En general, estas cintas tienen una calidad de imagen bastante pobre, especialmente para los estándares de hoy. Suelen medir unos 188 mm por 104 mm por 25 mm.

VHS-C

Las cintas VHS-C son básicamente versiones más pequeñas de la cinta de tamaño completo estándar VHS. Debido a su tamaño reducido, por lo general, solo tienen una duración de 30 a 45 minutos. Eran de uso frecuente en las grandes videocámaras que se montaban en los hombros, y requieren un adaptador especial para colocarlas en reproductores de video estándar. Miden alrededor de 95 mm por 60 mm por 25 mm.

Súper VHS

Las súper cintas VHS eran idénticas en forma y tamaño a las cintas VHS estándar, pero mientras que el estándar VHS tiene 240 de línea en la calidad de imagen, la Súper VHS tiene tiene 400 de calidad de imagen. La súper VHS llegó a ser muy popular entre los usuarios de videocámaras por su calidad de imagen. Las súper VHS-C también estaban disponibles al mismo tiempo.

Betamax

Betamax es uno de los primeros formatos, ya obsoletos, de cinta de video que una vez compitieron por el dominio del mercado de grabación casera. Originalmente lanzadas por Sony en 1975, estas cintas miden 155 mm por 95 mm por 24 mm, y estaba disponible en longitudes de grabación de 30, 65, 130 y 195 minutos. Cayeron en desuso una vez que VHS ganó un amplio dominio en el mercado.

Video 8 mm

Las cintas de 8 mm se utilizaban con cámaras de video. Vienen en una amplia variedad de resoluciones y velocidades de cinta. Algunos de los tipos más populares son Video 8, Hi8 y Digital 8.

BetaCAM

Betacam es del mismo tamaño de las cintas Betamax, y vienen en muchas variedades diferentes. Debido a su calidad que era un poco mejor, a menudo se utilizaban en los informes de prensa. La entrada más reciente BetaCAMs también vienen en formato digital, HD y MPEG.

×