Tipos de nudos de macramé para manualidades

Escrito por Molly Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Se dice que el macramé, también conocido como nudos de China, se remonta al siglo XIII en la Arabia Saudí. Muchos proyectos de artesanías, como cinturones, pulseras, colgantes para plantas, bolsos e incluso pantallas para lámparas se elaboraban mediante nudos de macramé y trenzas.

Los nudos básicos

ropes and knots image by Alina Isakovich from Fotolia.com

Los nudos básicos de macramé como el cuadrado básico, los enganches, los bucles, el frivolité se utilizan para adornar y los capuchinos y los de viento sirven para atar los extremos. Todos los proyectos de macramé requieren que aprendas a hacer estos nudos simples.

Nudos complejos

knot image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Los nudos más complicados como el de Josefina, la serpiente, el del trébol, al igual que las trenzas como la de la columna vertebral y la cadena permiten que el artesano logre una mayor variedad de patrones y trenzas.

Suministros para el macramé

several sea-urchins and sea-shells image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com

La creación de proyectos de macramé requiere de suministros como un cojín de sofá, el respaldo de una silla o la manija de una puerta para anclar el hilo o el cordón, tijeras, alfileres, cinta métrica y elementos decorativos como abalorios, anillos o caracolas de mar, según lo determine tu proyecto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article